El ala del Naturpellet Segovia Chus Blázquez intentan detener al cierre del O Parrulo Ferrol Ismael Samartino. / KAMARERO
Publicidad

Una semana más para el Naturpellet Segovia y parece que todo sigue igual. En el plano deportivo y en las cuestiones de despacho. Con la misma distancia de cinco puntos para conseguir la permanencia y sin novedad en el caso de los pagos. El cuerpo técnico y los jugadores continúan entrenando de cara a acercar el objetivo deportivo, mientras que la directiva, ya sin Álvaro Fernández al frente, sigue trabajando, pero sin comunicar su planteamiento a los componentes de la plantilla. Así lo reconoció el entrenador Diego Gacimartín en la rueda de prensa previa al partido contra el O Parrulo Ferrol: “Todo sigue igual. Ahora mismo la sensación que tenemos es de estar solos. La directiva, pese a estar en funciones, no se ha reunido con nosotros. El club está buscando formas de financiación, pero a día de hoy no tenemos ninguna certeza”; y apuntó: “Seguimos trabajando para hacerlo lo mejor posible”.

Quedan cinco encuentros para el final de la competición liguera y, a pesar de lo mucho que se está jugando el equipo, el día a día de cada semana es complicado de afrontar. “Se intenta trabajar en las mejores condiciones posibles, pero las dificultades externas no nos ayudan. Dentro de la situación que estamos atravesando, nosotros estamos dando todo por el futuro del club y de la gente”, repasó el técnico.

En una línea parecida compareció el jugador Manuel Jesús Blázquez ‘Chus’, que comentó: “Desde enero todo está yendo un poco cuesta arriba. Al principio la situación se veía mejor al estar fuera del descenso, pero ahora las semanas se están haciendo más largas. Con la directiva, la temporada ha sido rara desde el principio. Siempre han hecho lo que han podido, aunque personalmente no me espero nada. Nosotros queremos terminar lo mejor posible y acabar en Primera División”.

El rival

Respecto al partido del sábado en Ferrol, Gacimartín valoró al rival de la siguiente manera: “Ha sufrido cambios respecto a la primera vuelta y ha tenido que hacer pequeños reajustes con la presencia de Moreno y Bermusell, pero es un equipo bien trabajado, estructurado y armado, con su sistema de 3-1. Además tiene individualidades en el uno contra uno con Adri o Rubi”.

Este choque es una buena oportunidad para el Naturpellet de meter a un equipo más en la pelea por la salvación. “Es un partido importante para los dos. Si nosotros somos capaces de ganar, les vamos a meter en un problema; y si ellos vencen, darán un paso de cara a la permanencia”, explicó el entrenador. Por su parte, Chus advirtió: “Para ellos es una final. Si ganan quedan casi salvamos. Si perdemos nos meteremos en un lío grande”.