Charly, saliendo del túnel de vestuarios para jugar con la Segoviana. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Que la Gimnástica Segoviana iba a tener que moverse en el mercado de fichajes era algo evidente, después de una temporada en la que se quedó cerca de los objetivos y tras confirmarse que el club iba a tener que apretarse el cinturón en el tema económico. Las renovaciones que está llevando a cabo el club avanzan, pero más lentas de lo esperado, y algunos futbolistas optan por aceptar ofertas más atractivas en el plano económico.

Ese fue el caso de Facundo, que firmó por el Mar Menor, y de Mika, del que tan claro se tenía que no iba a continuar en la Segoviana que el club ni siquiera se planteó hacer una oferta sabiendo que no iba a ser aceptada. Y en la mañana de ayer se hizo pública la marcha de Charly al Cristo Atlético, después de permanecer una temporada en Segovia.

El defensa central no ha tenido suerte con las lesiones, que le han impedido rendir a un nivel óptimo prácticamente desde mitad de la temporada, aunque pudo ayudar al equipo en el último tramo de la liga. Pese a ello, el club estaba interesado en su continuidad, pero el jugador optó por aceptar la oferta del Cristo Atlético, por lo que jugará la próxima temporada en el conjunto palentino, donde ya militó en dos etapas anteriores.

DANI ARRIBAS SEGUIRÁ

La baja del central otorga una importancia aún mayor a la renovación de Anel. Hasta la fecha solamente Javi Marcos aparece como único central en la Segoviana, que tendrá que moverse con seguridad para incorporar a un portero, más (como mínimo) un par de jugadores para la línea defensiva, y un delantero como mínimo, ya que a la cantada marcha de Mika hay que unirle la de Agus Alonso, que en la noche de ayer se despidió de la afición gimnástica en las redes sociales.

Esas incorporaciones deberán darse siempre que las renovaciones vayan por buen camino, como fueron las negociaciones con Dani Arribas, que en la jornada de ayer aceptó las condiciones del club para firmar su décima temporada vistiendo la elástica de la Gimnástica Segoviana.