dep2_4-atletismo
Atletas becados por el Ceta en la pasada campaña. / EL ADELANTADO
Publicidad

El Centro de Especialización Técnica de Atletismo (CETA) convoca, una temporada más y ya suman doce, las becas deportivas con el objetivo de favorecer y mantener las actividades de alto rendimiento de los atletas segovianos.

Podrán beneficiarse de estas becas un total de veinte deportistas de las categorías cadete (sub-16), juvenil (sub-18), junior (sub-20) y promesa (sub-23), excepcionalmente atletas infantiles (sub-14) que por su potencial el comité técnico lo estime conveniente o senior, y también los menores de 24 años formados por el CETA y que se encuentren entre los diez mejores de España en su disciplina.

El plazo de solicitud permanecerá abierto del 10 al 21 de septiembre. La documentación se deberá presentar en la sede del Instituto Municipal de Deportes, situado en la calle Tejedores.

El Comité Directivo del CETA resolverá la convocatoria a propuesta del comité técnico (encargado de valorar las solicitudes), con la aprobación de la Junta Rectora del IMD. El resultado se notificará a los interesados antes del 28 de septiembre. Si llegada esa fecha la resolución no se ha comunicado, los deportistas deberán entender que su solicitud se ha desestimado.

Los deportistas becados, y el entrenador elegido, recibirán, entre otros, un seguimiento deportivos por los entrenadores y técnicos del Centro, los servicios en medicina deportiva y fisioterapia, el material de entrenamiento y de competición, los gastos de desplazamiento a competiciones, la licencia deportiva de entrenadores y los cursos de perfeccionamiento para atletas y entrenadores.

UN BALANCE POSITIVO

En las anteriores once temporadas, los atletas del CETA han conseguido 59 medallas en campeonatos de España y 333 medallas autonómicas, una clara demostración de los buenos resultados y la consolidación del Centro de Especialización del atletismo en el deporte segoviano.