dep3_1-duatlon-cantimpalos
Alrededor de un centenar de duatletas toman salida en la prueba desde la plaza de la localidad de Cantimpalos / LOURDES MATARRANZ
Publicidad

Un año más, y ya van 26, se celebró el duatlón ‘Villa de Cantimpalos’, organizado por el club Multi-Esport en colaboración colaboración con el ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial, voluntarios y diferentes empresas. La llamada del evento deportivo llegó a reunir a casi un centenar de participantes el pasado sábado, en las distintas categorías que convocó la prueba.

Un total de 97 corredores, procedentes de varios puntos de la geografía nacional, tomaron la salida de los cuales finalizaron 89. También estuvieron presentes algunos duatletas locales como David, Fernando y Javier Matarranz, e Ismael Aguado.

La cita de Cantimpalos se ha convertido en un clásico dentro del panorama nacional del duatlón y tiene el honor de ser la prueba más antigua de Castilla y León. Pese al calor reinante durante las tres transiciones, que consistían en una carrera a pie de 6 kilómetros, una segunda de 26 en bicicleta y una última de nuevo a pie de 3,5 kilómetros sobre un trazado urbano. Los primeros en consumir los tres tramos fueron Emilio Martín Romero, del Ferrer Hotels de Huelva, con un tiempo de 1.13.33 horas y Emma Pérez García, del Triatlón Campos de Castilla de Arroyo de la Encomienda, con una marca de 1.30.59.

En la disciplina masculina completaron el podio Javier García Velasco, segundo, y el segoviano de Campo de San Pedro Pablo Martín López. En la femenina segunda fue Ana Caleya y tercera Pilar Arias Nieto. Al término de la carrera se procedió a la entrega de trofeos y premios en metálico, establecidos para los primeros clasificados. Además, todos los participantes fueron obsequiados con camisetas y embutidos de la tierra.

LOURDES MATARRANZ