dep1_1
Rubén Yubero disputa un balón frente a un rival del Castilla. / KAMARERO
Publicidad

El Real Madrid Castilla vuelve a La Albuera, un campo que en su última comparecencia no terminó de gustar al técnico Santiago Solari. Era el 4 de marzo, en el partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo I de la Segunda División B, y la Gimnástica Segoviana se impuso por la solvencia de 2-0 sobre un terreno de juego que no presentó sus mejores condiciones. Ante esta circunstancia el entrenador del filial blanco llegó a señalar en rueda de prensa: “El protagonista fue el campo. Más que un partido de fútbol, parecía una lucha de barro”.

Esta tarde el escenario segoviano lucirá otro estado. Será a partir de las 20.00 horas cuando el equipo de Manuel González dispute su primer amistoso de la pretemporada en casa, después de desplazarse el pasado sábado a la ciudad deportiva de Butarque para medirse a la plantilla juvenil del Leganés que milita en la División de Honor. En este primer test, el conjunto azulgrana comenzó a asentar los pilares de la nueva campaña y hubo minutos para la mayoría de los integrantes. El resultado final fue de 1-2 con goles de Ivi y el fichaje Álex Conde, y en líneas generales el plantel dejó buenas sensaciones.

Para el compromiso de hoy, en el trofeo Ayuntamiento de Segovia, Agus Alonso y Quino siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones y será duda Javi Marcos que arrastra molestias. “El Castilla es un equipo renovado y que está más rodado que nosotros. Es un excelente rival para lo que queremos” asegura el segundo entrenador Ramsés Gil al departamento de prensa del club. “Es un partido donde se empezará a vislumbrar el fútbol que el entrenador quiere que el respetable disfrute en La Albuera en la temporada de retorno a la Tercera”, apunta.

El Castilla, por su parte, inició su trabajo estival con un vestuario que ha sufrido bastantes cambios, ya que su inicio en la competición no fue el esperado a pesar de terminar después en la octava posición. Entre las nuevas incorporaciones destaca la del jugador de Navares de Enmedio Jorge de Frutos (1997) que, tras firmar el ascenso a LaLiga 1,2,3 -Segunda- con el Rayo Majadahonda, ha pasado a la disciplina blanca. Los que no estarán serán Reguilón, Quezada, Sergio López, Javi Sánchez, De la Fuente, León, Fede Valverde, Seoane, Óscar y Feuillassier, que se encuentran de gira en Estados Unidos a las órdenes de Julen Lopetegui. Hasta el momento, el cuadro de Solari ha completado tres amistosos y todavía no conoce la victoria, después de caer contra el Rayo Vallecano (0-3), la UD Logroñés (3-1) y el Conquense (1-1).

En los últimos días los jóvenes jugadores de la Fábrica han podido entrenarse con componentes del primer equipo como Marcelo, Casemiro, Varane o Kovacic -que parece que pondrá rumbo al Chelsea-. En cuanto a las estadísticas de la temporada pasada, el Castilla no logró superar a la Segoviana. Aparte del duelo marzo, en el enfrentamiento de la primera vuelta empataron en Valdebebas (1-1). Las entradas para la cuta de hoy tendrán un precio de 5 euros para los socios y 10 para el resto.

El CD La Granja viaja a Pinto

Cuatro partido de pretemporada para el CD La Granja (20:00 horas). El conjunto del Real Sitio se desplazará hasta Pinto para jugar ante el equipo de la localidad y continuar así con la preparación del equipo para el comienzo de la temporada ante la UD Santa Marta. Los de José Luis Segovia están realizando una gran pretemporada y todavía no conoce la derrota tras derrotar a Bupolsa y al Tres Cantos y empatar sin goles ante el Alcobendas Sport.

Ante el CD Pinto, los de José Luis Segovia tienen una oportunidad de continuar con su progresión y demostrar que el equipo está preparo para quedarse en Tercera División esta temporada. Poco a poco los fichajes granjeños se van acoplando al juego del equipo y a sus compañeros.

Partido benéfico en Cantalejo con el Sanse

La UD San Sebastián de los Reyes, que milita en Segunda División B, visita hoy el campo de El Hoyal para medirse al conjunto local del CD Cantalejo de Primera Provincial. Será a partir de las 19.30 horas en un partido a beneficio de la asociación de familiares de enfermos de alzheimer, dentro del torneo de fiestas. El coste de la entrada será un donativo de dos euros para la causa.