Como en casa, en ningún sitio

El Comercial Zamora revalida el título de campeón del Memorial Javier y Sergio de Valverde

818
d1-1-fs-valverde
El plantel de jugadores del Comercial Zamora, después de ganar la final del Memorial Javier y Sergio de Valverde del Majano. / J.M.
Publicidad

Dice el dicho que “como en casa, en ningún sitio”, aunque es indudable que existen lugares en los que te sientes como en tu propia casa. Así es como el Comercial Zamora, habitual ganador del Memorial Javier y Sergio, se siente en Valverde del Majano. Veinticinco ediciones cumplió el tradicional torneo de fútbol sala, que poco a poco ha ido evolucionando, pero sin perder su esencia.

El Comercial Zamora, equipo compuesto por buenos jugadores de fútbol sala de Madrid y de Segovia, se midió en la final al Garcillán, conjunto en el que la mayoría de sus integrantes se desenvuelven bastante mejor en el fútbol once que en el sala, pero que con una envidiable forma física (incluso a estas alturas de julio) y algunos conceptos bastante claros, hizo emocionante la final del torneo hasta los primeros compases del segundo tiempo.

LOS ‘FUTBOLEROS’ SORPRENDEN

Con los hermanos Luis y Juan de la Mata, con Alfon, con Juli, con Santi Marina, con Aguirre… el equipo de Garcillán aparecía con el papel de aspirante, ante un campeón que no comenzó el encuentro con la intensidad necesaria, y en los dos primero minutos de encuentro ya había encajado un gol, y había estado muy cerca de recibir el segundo, que evitó Roberto en una gran intervención. Simplemente jugando balones en largo hacia Jelux, y aprovechando la extrema lentitud del Comercial Zamora a la hora de elaborar sus acciones ofensivas para llegar con soltura a las ayudas defensivas, el joven equipo presentó su candidatura al título.

Con el paso de los minutos, el campeón fue minimizando sus errores, al menos en zonas donde no se suelen perdonar. Moviendo el balón con más criterio, y buscando las fintas en el ataque estático, poco a poco el Comercial Zamora fue cercando la portería de Alberto, al que le tocó intervenir en más de una ocasión, hasta que pasado el ecuador de la primera parte, un zapatazo ajustado al palo de Carlitos se convirtió en el empate a uno. Poco antes del descanso, de nuevo Carlitos acertaba con la portería del Garcillán para darle la vuelta al marcador.

LOS ‘FUTSALEROS’ SENTENCIAN

Haber hecho una buena primera parte, y aún así marchar por detrás en el marcador dejó algo tocados a los jugadores del Garcillán. El Comercial Zamora tuvo unos minutos en los que supo poner distancia de por medio, marcando Carlitos el 1-3 gracias a un claro penalti sobre Julio, y Edu hizo el cuarto en un lanzamiento clásico del jugador del Naturpellet.

Llegaron entonces unos minutos en los que ambos conjuntos notaron el peso de los numerosos partidos jugados en pocas horas. Alvarito, prácticamente recién aterrizado de sus vacaciones, fue el que lógicamente se mostró más activo, pero sin llegar a marcar el quinto gol que trató de conseguir en alguna acción de mucho mérito, mientras que en el área contraria Roberto se destacaba en un par de intervenciones meritorias. Tan sólo una gran acción individual de Santi Marina, culminada por Jélux en el 2-4, logró superar al portero del Comercial Zamora, que dejó correr el crono en los últimos minutos para cerrar de esta manera una victoria que le llevó a revalidar el título de campeón del Memorial Javier y Sergio. Y es que, como en casa, en ningún sitio.

En la entrega de premios, además de a los conjuntos campeón y finalista, recibió también su trofeo el tercer clasificado, Los Arañas, que se impuso por 5-4 al Galaxy, y al mejor portero de la final, premio que le correspondió al guardameta del Garcillán. Además, Carlitos recibió el merecido galardón al mejor jugador del torneo.

Compartir