Carlos Baeza, premio Pódium al mejor deportista promesa de Castilla y León

El pelotari segoviano recoge el galardón en el centro cultural Miguel Delibes de Valladolid.

La quinta edición de los premios Pódium del deporte de Castilla y León se celebró en el centro cultural Miguel Delibes de Valladolid, en la que el pelotari segoviano Carlos Baeza fue distinguido como mejor promesa. La convocatoria también distinguió a otros deportistas de otras disciplinas atendiendo, además, a las categorías absoluta, edad escolar y deporte adaptado y al mejor entrenador y entidad. Un total de seis modalidades, que tuvieron por jurado presidido por el coordinador de servicios de la Dirección General de Deportes junto a los vocales en representación de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León y los deportistas retirados Laudelino Cubino (ciclismo) y Narciso Suárez (piragüismo).

Tras las votaciones finales, fue la hatera leonesa Lidia Valentín (Ponferrada, 1985) la que resultó premiada como mejor deportista absoluta al realizar en 2016 su temporada más sobresaliente al conseguir una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro -éxito que suma al oro de Londres 2012 y plata Pekín 2008, por descalificación de varias contrincantes-.

El galardón de promesas recayó sobre el pelotari de Vallelado Carlos Baeza tras lograr tres metales en el campeonato del mundo sub 22: oro individual en la modalidad de pala corta, bronce en la modalidad de paleta cuero y oro por equipos.

En la parcela de mejor entrenador, el vallisoletano Juan Carlos Pérez recogió el reconocimiento después de firmar un curso de plenos al ganar tanto la Copa del Rey como la Liga de rugby con El Salvador.

La entidad más destacada fue para el Club Baloncesto Avenida de Salamanca tras ganar la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y participar en la Euroliga.

En el apartado de deporte adaptado fue la burgalesa Lia Beel la que consiguió el premio gracias a su cuarta posición en los Juegos de Río de Janeiro en el relevo 4×100 metros lisos, sendos quintos puestos en 100 y 200 metros lisos en el campeonato de Europa y dos medalla de oro en los nacionales de esas mismas distancias.

En deporte escolar fue su paisana Sara Martín la que reconocida, con un cuarto puesto en el campeonato del mundo de ciclismo en la contrarreloj y un décimo puesto en la prueba en línea, a los que se sumó un quinto puesto en el Europeo, además de un oro y una plata en los campeonatos de España, y un oro en el nacional de duatlón cross.

MENCIÓN ESPECIAL Durante la celebración del acto en la capital castellano-leonesa, se hizo entrega de una mención especial a la gimnasta leonesa de la especialidad rítmica Carolina Rodríguez, que puso el broche a su dilatada carrera deportiva en la alta competición con un diploma olímpico en Río de Janeiro 2016.

FuenteE.A. 
Compartir