Carla de la Fuente, en plena competición dentro del Campeonato Autonómico de Doma. / LUCÍA C.M.
Publicidad

Finalizó este domingo el Campeonato de Castilla y León de Doma Clásica 2019 que se celebró en el Centro Ecuestre de Castilla y León, organizado por Amtuna-CeCyL, y que tuvo un elevado nivel, que mereció altas calificaciones por parte de los jueces en varias categorías, amén de resultados muy apretados, con pocas diferencias entre los medallistas.

En la categoría de adultos se impuso la amazona Andrea Rueda Parache, montando a ‘Rohon’. La medalla de plata fue para la segoviana Carla de la Fuente de Pablos, montando a ‘Fito’, y el Bronce se lo llevó oLuis Soto Sánchez, con ‘Sol de Regajo’.
En Juveniles 0 Estrellas la campeona de Castilla y León es la amazona Adriana Hernández García, con ‘Vancouver Santana’. La plata y el bronce fueron respectivamente para Susana dela Iglesia Rico, con ‘Fuego Santo’, y Héctor Condado Ramírez, montando a ‘Montoro’.

En la categoría de Infantiles, el oro fue para Marta Asensio-Bartol, con ‘Pinzón RJ’; siendo el segundo puesto del podio para Paula Taramona Rivera y ‘Chpard’ y el tercero para Claudia Tovar Valverde, con ‘Príncipe’.
Y en Alevines, el título de campeón autonómico se lo llevó Carla Taramona Rivera, con ‘Douro’; la plata se fue para Carla Carballo Rodríguez, con ‘Yuma’ y el Bronce lo obtuvo Alfonso Ruiz Velasco, con ‘Perla’.
En Juveniles Una estrella la mejor fue Nerea Tovar Valverde montando a ‘Luz’.

CABALLOS JÓVENES E igualmente se llevó a cabo este fin de semana, en las mismas instalaciones segovianas, la final de Caballos Jóvenes de Castilla y León. En 4 Años logró la victoria ‘Negro DC’, montado por José Antonio de Elías. Y en 5 Años, ‘Aragón de Capa Azul’ con la monta de María Linaje Niño fue quien se hizo con la medalla de oro.

Las medallas fueron entregadas por el vicepresidente ejecutivo y director técnico de la Federación Hípica de Castilla y León, Miguel Morales Cobos; por el presidente de la Comisión de Doma Clásica, Rafael Rivas Vivens; y por los miembros del jurado de este campeonato.