La amazona segoviana Carla de la Fuente, junto a la concejal de deportes de Segovia, Marian Rueda. / CECYL
Publicidad

Nuevo éxito de Carla de la Fuente. La amazona segoviana suma una nueva victoria a su palmarés. En las últimas competiciones en las que ha participado, consiguió el primer puesto en el campeonato Master ‘Young Rider’ 2019, lo que la convierte en cabeza de lista para el Europeo. Esta cita se celebró el fin de semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL) ubicado en Segovia, conjuntamente con el Nacional absoluto de doma clásica y el asistida paraecuestre.

En los Masters se seleccionan a los equipos que representarán a España en el campeonato de Europa en las categorías U25, young rider, junior, children y ponis. Estas pruebas de captación contaron con la participación de más de 150 binomios procedentes de toda España entre los que se encontraba De la Fuente, que tomó parte en la disciplina young riders reservada a jinetes de edades comprendidas entre los 19 y 21 años.

La segoviana, que ocupa la octava posición del ranking mundial en la última publicación de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), logró el primer puesto después de tres intensos días de pruebas en las que fue primera, segunda y primera, respectivamente. Con estos resultados se alzó con el primer puesto en la general.

Esta clasificación, unida a su victoria en la prueba masters y la trayectoria durante toda la temporada, la da opciones a formar parte del equipo español como cabeza de lista en el campeonato de Europa de menores 2019, que se celebrará en Rimini (Italia) a finales del próximo mes de julio.