dep2_1-futbol
Un jugador del Cantimpalos golpea de cabeza el balón en un momento del encuentro jugado en el campo de La Mina. / KAMARERO
Publicidad

En ocasiones, el fútbol ofrece circunstancias tan curiosas como la de que un equipo pierda un encuentro, y aún así ascienda una plaza en la clasificación. Eso le sucedió en la presente jornada al Monteresma, que tras perder por 0-1 en La Mina frente al CD Cantimpalos, se aprovechó de la fuerte derrota de la Ayllonesa en San Miguel frente al Cantalejo por 1-5 para mejorar el gol/average con respecto al conjunto de Ayllón, y así superarle en la tabla, pasando ahora al segundo puesto por detrás de un Turégano que sigue sumando de tres en tres.

No lo tuvo fácil el líder de la Primera Provincial para mantener su ritmo de victorias. Al campo de El Burgo llegaba una UD Villacastín en un buen momento de forma, que siempre estuvo dentro del partido, y que al final se marchó de vacío porque el Turégano acertó en una de sus ocasiones, y alcanza los ocho puntos de renta con respecto a Monteresma y Gimnástica Ayllonesa.

INESPERADO

En San Miguel se produjo una de las sorpresas de la jornada, con la fuerte derrota del segundo clasificado. A la Ayllonesa se le torció pronto el partido con un tempranero gol del Cantalejo, y aunque logró empatar poco tiempo después, en la segunda parte recibió un segundo gol que abrió la puerta a un tercero, e incluso a un cuarto, que hicieron imposible la reacción del equipo local.

El Monteresma, con un partido menos que el resto de conjuntos que ocupan las primeras posiciones, no logró puntuar en su partido de casa frente al CD Cantimpalos, al que le bastó con un gol conseguido poco antes del descanso para llevarse tres puntos que le sitúan en el centro de la clasificación.

En El Bardal, a punto estuvo el Prádena de tirar por tierra un 3-0 favorable frente a un Arcángel que tuvo que competir durante muchos minutos en inferioridad numérica, pero que en la recta final del partido se colocó con 3-2. Al final, la victoria, segunda de la liga, se quedó en el casillero del Prádena, que pone un poco más de distancia con los puestos de descenso, ya que el Sporting Riazano perdió en Las Delicias frente al Coca, que en la primera parte ya había dejado sentenciado su triunfo, y el Arexna Nava aguantó al CD Carbonero durante casi toda la primera parte, pero que se quedó sin opciones mediado el segundo tiempo.

SEIS EQUIPOS EN TRES PUNTOS

El resultado más inesperado de la Segunda Provincial se registró en el campo de Los Ángeles de San Rafael, donde el Sierra de la Mujer Muerta pasó por encima del Ie University, que defendía su segunda plaza, pero al que las ausencias le afectaron en buena medida en el transcurso del choque. El equipo local fue ambicioso en su fútbol, y acabó cerrando una gran victoria que le coloca en el grupo de los equipos que, con doce puntos, persiguen al Espinar Arlequín, que estuvo cerca de marcharse de vacío de su partido ante el Monteresma B, rescatando un punto a poco del final frente al filial de Palazuelos.

El Cabezuela recupera el pulso a la competición tras doblegar en una buena segunda parte al Bernardos, algo que también hace el Vallelado después de derrotar al CD Sepúlveda, por lo que seis equipos se sitúan en una distancia de tres puntos en la pelea por las dos primeras posiciones que dan derecho al ascenso a la Primera Provincial.