Un grupo de participantes de la carrera ‘Carralagunas’ de Cantalejo recorre los primeros metros de la pasada edición. / A.M.
Publicidad

Cantalejo se prepara para celebrar el sábado la undécima edición de su carrera popular ‘Carralagunas’. La quinta cita del circuito provincial pedestre volverá a tener como punto de salida y meta la ermita de la Virgen del Pinar para continuar por un trazado compuesto por 11 kilómetros. Los participantes tomarán parte a las 18.30 y recorrerán el entorno de las lagunas y el espacio natural de la tierra de pinares, declarado como zona de protección para las aves (ZEPA). También habrá una marcha de andariegos, que dará comienzo una hora antes.

En las dos últimas ediciones, la prueba briquera se ha definido en mano a mano, siendo protagonista en ambas Pedro Luis Gómez. En 2018 compartió triunfo con Miguel Ángel Ramos y el año pasado con David Valentín con un tiempo de 38.27 minutos. En la categoría femenina la ganadora fue Maribel Fernández y en la parcela de locales los primeros resultaron Santi Cano y Cristina Pascual. En lo referente al ranking general del circuito de este año son Miguel Arcones y Elena Holguera los que lideran la competición individual y el Deportes Sanz por equipos.

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción sigue abierto, a un precio de 10 euros a través de la plataforma web de You Event y en la tienda Deportes Sanz; y el día de la carrera, si quedan dorsales, el coste será de dos euros más en la misma zona de salida. Para los andariegos será de 3 y 4 respectivamente.

PREMIOS Y SERVICIOS

Por otro lado, habrá un avituallamiento líquido en el quinto kilómetro y al final de la carrera con fruta, refrescos, agua y bocadillos. Además, los participantes recibirán una bolsa del corredor y los primeros clasificados serán reconocidos con trofeos y productos de la tierra tanto en la disciplina masculina y femenina como en los locales.