Presentación de las dos pruebas de ciclismo de montaña de Cantalejo, en el Ayuntamiento. / AYUNTAMIENTO DE CANTALEJO
Publicidad

Cantalejo presentó dos pruebas de ciclismo de montaña. La primera cita será el sábado 13 de abril para acoger la segunda edición de la contrarreloj por equipos, y la segunda tendrá lugar el 4 de agosto con su octava marcha MTB y como novedad también se celebrará el primer ‘Open de Cantalejo’.

Al acto acudieron Óscar Ruiz, concejal de deportes del ayuntamiento; Francisco Herrero, decimotercero en la categoría élite del campeonato de España de ultra maratón en Calamocha; Iván Coca, campeón de España en ultra maratón en la categoría sub 23 en la ‘Jamón Bike’ (130 km); y Octavio Sanz, voluntario local, colaborador y representante del club organizador Brikeros BikeTeam.

La contrarreloj por equipos recorrerá 30 kilómetros con 300 metros de desnivel. Para la ocasión, habrá premios en metálico para los tres primeros de la general (300 euros, 175 y 125) de las categorías femenina, masculina y mixta. Además recibirán un trofeo. Los conjuntos tendrán que estar compuestos por cuatro integrantes. El límite de equipos participantes está fijado en 50.

En cuanto a la marcha de agosto, se trata de una prueba competitiva paralela al primer open, con importantes premios en metálico. Los ciclistas cuentan, como en ediciones anteriores, con todos los servicios puestos por la organización, añadiendo el aliciente del asequible precio de inscripción. El plazo para apuntarse comenzará a partir del 1 de mayo.