dep3_2-taekwondo
Dos deportistas se miden en un duelo, en una competición de Cantalejo. / A.M.
Publicidad

Cantalejo se convertirá mañana, sábado, en el eje nacional del taekwondo. La ciudad acoge dos importantes citas en el calendario de los competidores españoles con más proyección, bajo la organización del club local Jansu Gym la Federación Autonómica y la colaboración de instituciones como el propio ayuntamiento, la Junta, la Diputación y la Federación Española.

El pabellón de Las Adoberas alberga el campeonato nacional de combate, para las categorías absolutas y pesos olímpicos, y el de Castilla y León de las disciplinas infantil y adulto de pumse y exhibición, así como en modalidad de promoción. Desde las 9.00 horas y a lo largo de toda la mañana se desarrollarán los diferentes combates del campeonato regional, mientras que en la jornada vespertina, a partir de las 16.00, tendrán lugar los encuentros del nacional, que además servirá como preparatorio para el Europeo.

Con este nuevo evento, Cantalejo vuelve a apostar un año más por el taekwondo y cuenta con el reconocimiento de la Federación Nacional y Autonómica. Hasta el escenario briquero se desplazarán un alto número de deportistas, técnicos y jueces; lo que supondrá un importante impacto económico para la zona segoviana.