d1-1ner-FS-Naturpellet-Jaen
El entrenador del Naturpellet Segovia, Diego Gacimartín, da instrucciones al ala salmantino Chus. / KAMARERO
Publicidad

Con la calma que da la primera victoria y la circunstancia de haber abandonado el puesto de colista, el Naturpellet Segovia prepara su siguiente compromiso a conciencia. Será de nuevo en la Región de Murcia, un camino que bien tiene aprendido. En esta ocasión se desplazará a Cartagena, después de que el pasado domingo lograra tres importantes puntos (2-3) contra ElPozo, un gigante de la categoría. Lo hará el sábado a mediodía para pasar la noche concentrados y jugar el domingo a las 11.00, en un horario nada habitual.

Tras dar valor al trabajo desempeñado durante las semanas con ese primer triunfo en liga, la plantilla de Diego Gacimartín viaja con una inyección de moral con la firme intención de prolongar su dinámica en cuanto a resultados. Como contrincante tendrá a uno de los equipos que mejor se ha reforzado en el periodo estival, gracias al importante respaldo económico con el que afronta la temporada, con incorporaciones como renombre como los brasileños Dione Álex Veroneze ‘Batería’ o Edson Marques ‘Eka’. Sin embargo, los resultados en el arranque liguero no han sido los esperados y el técnico Juan Carlos Guillamón, que llevaba al frente del conjunto seis campañas, fue destituido hace poco más de diez días. Su puesto en el banquillo ha pasado a manos del brasileño André Brocanelo, que venía ejerciendo las labores de segundo.

El entrenador del Naturpellet, Diego Gacimartín, valoró el rival de esta jornada en la rueda de prensa previa: “Cartagena es un equipo que pasó de tener rumores de desaparecer a recibir una importante inyección económica y traer fichajes de peso como Eka o Batería. Tiene jugadores muy buenos en el uno contra uno como Juanpi o los ya señalados. Ahora con el cambio de entrenador parece que no ha habido muchos cambios respecto a Juan Carlos, ya que conoce a los integrantes y hay muchas cosas que mantiene. Sí que se hablaba de que la forma de defender fuera diferente y contra el Barcelona se vieron ciertos modificaciones”; y apuntó en cuanto a la situación actual de su plantel: “Es un partido que llega en buen momento para nosotros, al ver mayor alegría a lo largo de la semana a raíz del resultado contra El Pozo. Si somos capaces de conseguir otros tres puntos nos vamos a encontrar una tranquilidad que nos va a permitir enfocar los enfrentamientos con mayor seguridad en nosotros mismos”.

En el apartado de posibles dudas, Gacimartín valoró: “Antonio Diz no ha podido entrenar al tener un esguince de tobillo y va a ser duda hasta última hora. Iago Rodríguez ha ido progresivamente metiéndose con el grupo y vamos a ver cómo se encuentra de su rotura en el cuádriceps. Luego hay jugadores con molestias, puesto que la exigencia del encuentro del domingo termina notándose; y seguramente entre Julio Miguel -del conjunto filial del CD Segosala- en la convocatoria”.