Publicidad

No hace demasiado tiempo, el equipo que jugaba en el pabellón Pedro Delgado sabía que debía rendir visita a una de las canchas más complicadas de la Liga. Anteriormente el Caja Segovia, y en la actualidad el Naturpellet, se apoyaban en su fuerza como local y el apoyo de los aficionados para dar un plus de trabajo sobre la pista, y ganar sus partidos.

Sin embargo, hace ya algún tiempo que el municipal ha perdido la ‘magia’ de antaño. Los fieles al fútbol sala, los que subían al pabellón cuando el Naturpellet estaba en Segunda, son (más o menos) los que están acudiendo en la actualidad, en una temporada muy complicada para el equipo. Sin embargo, éste se mantiene fuera de las posiciones de descenso cuando la segunda vuelta afronta su tramo central, algo que teniendo en cuenta los condicionantes con los que se inició la temporada, es para elogiar el trabajo tanto del cuerpo técnico como del plantel de jugadores, y más si se valora el hecho de que nueve de los once puntos con los que se maneja el Naturpellet en la tabla los ha conseguido lejos del Pedro Delgado, siendo el único conjunto de la Liga Nacional de Fútbol Sala que no sabe lo que es ganar como local.

RIVALES DUROS, PERO EN CASA

Pero ha llegado el momento de invertir la tendencia para el conjunto segoviano, sobre todo porque de los próximos cinco partidos, cuatro los disputará en casa, comenzando por el que el próximo domingo (12.00 horas) le enfrente al Peñíscola, conjunto que se ha clasificado para la Copa de España, y que cuenta con un flamante internacional en la figura de Juan Emilio, un pívot dominador que ha participado con la Selección en el doble enfrentamiento ante Brasil, y que no estará en Segovia, ya que el conjunto ruso del Ugra ha pagado su cláusula de rescisión.

A Segovia pasarán en las próximas cinco jornadas el Peñíscola, ElPozo, el Jimbee Cartagena y el Palma Futsal, siendo el único desplazamiento el que deberá realizar el equipo en la jornada vigésimo segunda a La Salobreja para enfrentarse con el Jaén.

Cierto es que la entidad de los rivales no invita al optimismo, ya que el peor clasificado de los cinco es el Cartagena, que actualmente ocupa la décima posición, pero tampoco se puede olvidar que el equipo logró puntuar en la primera vuelta ante tres de estos cinco conjuntos, venciendo en Murcia a ElPozo, y empatando en las canchas de Peñíscola y Cartagena.

THIAGO VUELVE A SEGOVIA

El portero brasileño del Naturpellet, que tuvo que marchar precipitadamente a Brasil por el fallecimiento de su padre, ya ha retornado a Segovia para seguir ayudando al equipo en busca de la permanencia hasta el final de la temporada. De esta manera, y a salvo de que Nico Rolón pueda llegar a tiempo para el partido del domingo, Diego Gacimartín ya puede volver a contar con toda la plantilla de cara al partido del próximo domingo.