d2-1kama_Balonmano-Nava-Convenio-Diputacion_KAM0605
Los jugadores del Viveros Herol Nava y el vicepresidente del club, junto a varios diputados provinciales acompañando el presidente de la Diputación. / KAMARERO
Publicidad

La semana más importante en la historia del Balonmano Nava comenzó en la jornada de ayer, y continuará en la de hoy, con el apoyo expreso de las instituciones segovianas, que echarán una buena mano para que el club pueda organizar de la mejor manera posible la fase de ascenso a la Liga Asobal que acogerá el pabellón Pedro Delgado el próximo fin de semana.

En la jornada de ayer el vicepresidente del club, Julián Mateo, acompañado por el capitán del equipo, Carlos Villagrán, y los jugadores Álvaro Rodrigues y Filipe Martins, escenificó este apoyo de las instituciones firmando en nombre del Balonmano Nava un convenio de colaboración con la Diputación Provincial, en un acto que se llevó a cabo en el patio de columnas de la institución, y en el que intervino el presidente de la misma, Francisco Vázquez.

El anfitrión del convenio señaló que la Diputación siempre ha tenido las puertas abiertas para el equipo de balonmano, y puso en valor el acuerdo de colaboración, con el que la institución provincial aportará 12.000 euros para ayudar al club en los gastos que supone la organización de la fase de ascenso en el pabellón Pedro Delgado, pero también para que se siga promocionando el deporte de base que “es la esencia que ha llevado al Balonmano Nava hasta donde está ahora. No es fácil creer en un proyecto y llevarlo a sus últimas consecuencias, habéis conseguido crear una identidad”.

SALIR DE CASA… OTRA VEZ

La celebración de la fase de ascenso en Segovia tiene todo que ver con el hecho que el frontón de Nava de la Asunción no cuenta con las medidas mínimas para poder retransmitir los encuentros por televisión, y el nuevo pabellón está sin terminar, aunque se espera que esté acabado antes de que finalice el verano. Sobre este hecho Julián Mateó afirmó que “nos ha sido difícil salir de nuestra casa para poder jugar esta fase, pero ésta es nuestra provincia, y siempre nos hemos sentido queridos por ella. Para nosotros será fundamental llenar el Pedro Delgado, y por esa razón hemos establecido el mismo precio para los socios de cualquier club deportivo segoviano que para los del Balonmano Nava”.

El pabellón lleno es lo que espera encontrarse Carlos Villagrán, capitán del equipo, en un play off en el que el conjunto navero partirá con toda la presión de ser el favorito, “aunque bendito cartel el que nos han puesto, porque lo acepto con gusto. Soy consciente de que tenemos un buen equipo y llegamos en un gran momento, pero donde hay que hablar es en la cancha. Salir de Nava ha sido doloroso, pero venir al Pedro Delgado es una satisfacción enorme, y más si nos lo encontramos con dos mil espectadores animándonos”.