dep1_1-naturpellet
El capitán del Naturpellet Segovia, Álvaro Barrera ‘Buitre’, disputa un balón con el cierre del Ferrol Diego Núñez. / KAMARERO
Publicidad

El Naturpellet Segovia sigue con su evolución, con la firme intención de abandonar los puestos de descenso gracias al trabajo desempeñado en defensa que le ha llevando a competir contra los rivales de las últimas jornadas y a llegar al final de los partidos con opciones de puntuar. Aunque, según lo refleja la tabla de la Primera División es el colista, la mejoría de la plantilla es una realidad. Así se vio reflejado en el partido del martes en Santa Coloma, donde el conjunto de Diego Gacimartín se llevó un empate (1-1) tras un duelo de mucha brega.

La parte negativa para el Naturpellet llegó con la lesión del autor del único gol de los segovianos, Álvaro Barrera ‘Buitre’, que tuvo que ser trasladado al hospital después de sufrir un fuerte golpe en el pecho y en el cuello a consecuencia de una caída del contrincante Pol Pacheco. El capitán del plantel segoviano fue retirado en camilla con un collarín del Pavelló Nou para posteriormente pasar al centro médico donde se le practicaron una serie de pruebas y una analítica. En las mismas se confirmó un “esguince cervical”.

Una vez descartada una lesión mayor, el jugador mostoleño puso rumbo a Segovia con el collarín junto con el resto de la expedición blanquirroja. Ahora tendrá que esperar la evolución de la zona dañada y, de momento, es duda para el choque del sábado contra el BeSoccer UMA Antequera en el ‘Perico’ (18.30 horas). Los dos equipos son los que actualmente copan los puestos de descenso y, por ello, el encuentro se presenta como una buena oportunidad para que los de Segovia den un nuevo paso en su objetivo por la permanencia.

Tras una semana intensa en la que la competición va a sumar tres jornadas en apenas ocho días, el Naturpellet ha descansado en el día de hoy y volverá mañana al trabajo, con doble sesión. El técnico Diego Gacimartín valora el duelo ante Antequera y el estado físico de sus jugadores después del viaje a Santa Coloma: “El partido del sábado muy importante, aunque a las alturas de liga que estamos no va a ser definitivo. El punto del martes nos va a dar confianza y tenemos que seguir con la misma dinámica. Todo lo que sea sumar, nos va a venir bien para seguir creciendo. Para la ocasión, tenemos la duda lógica de Buitre, ya que tiene dolores; y luego hay algún jugador con molestias del último enfrentamiento como Edu o Álvaro López”.

Bajas seguras

Por otro lado, el argentino Nico Rolón, baja segura, continúa recuperándose de su lesión de menisco, tras ser operado la pasada semana. Además, el componente del CD Segosala -conjunto filial-, Julio Miguel -que ya ha debutado con el primer equipo-, fue sometido a una resonancia magnética para conocer el alcance de sus problemas en la rodilla y el jueves conocerá la valoración médica.