Filipe Martins se dispone a lanzar ante el Torrelavega. / AMADOR MARUGÁN
Publicidad

Tomislav Brakocevic, Filipe Martins y Alonso Moreno no continuarán en las filas del Viveros Herol Nava la próxima temporada, que jugará en Asobal. Así lo confirmó el club a través de un comunicado de prensa en el que agradeció a los tres jugadores «su trabajo«, así como «su dedicación y profesionalidad«. Por otro lado, la entidad navera les deseó «la mejor de las suertes en su futuro deportivo y personal».

Los tres llegaron en el verano de 2017 y han defendido la camiseta de Nava de la Asunción durante dos temporadas. El lateral serbio fichó por el Viveros Herol desde el Magnano Cassano de Italia y ahora su futuro, con 30 años, parece que será Suiza. El pivote portugués, por su parte, pasó a formar parte de la plantilla de Dani Gordo tras su estancia en equipos españoles como el Quabit Guadalajara, el ARS Palma del Río o el Chacón Lanzarote. Con 33 años afronta una nueva etapa que todavía está por concretarse. En cuanto al lateral malagueño, de 23 años, llegó procedente del Palma del Río y todo apunta que su próximo destino será Torrelavega.

De esta manera, el Nava comienza a planificar su proyecto para Asobal. La junta directiva, encabezada por el presidente Julián Mateo, trabaja ya para suplir estas tres salidas, a las que podría unirse alguna más en las próximas fechas. Restan dos jornadas para el final de la competición y, aunque el conjunto de Gordo ya consiguió su ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional, el entrenador quiere finalizar la campaña con buena imagen en dos enfrentamientos, con el Agustinos de Alicante y el Cisne Los Sauces, que servirán como prueba para determinar la continuidad de alguno de los integrantes del plantel. Asimismo, los tres jugadores que serán baja segura el curso que viene todavía harán frente a los dos partidos que quedan con la elástica navera.

Contactos con Rodrigo Pérez

En el plano de incorporaciones, el primer fichaje que podría llegar es el central Rodrigo Pérez Arce. Según confirmó EFE, el componente del Ademar de León y el BM Nava están en conversaciones y coinciden en varios aspectos. «Es cierto que los contactos, que ya se habían producido con anterioridad, se han intensificado tras lograr el ascenso en los últimos días y que existe un acuerdo en muchos puntos, por lo que las conversaciones van bien encaminadas», reconoció Pérez