d2-2-ciclismo-Ruta-del-Torto
El grueso de la marcha BTT de la ‘Ruta del Torto’ de Cantimpalos en pleno recorrido. / UC CANTIMPALOS
Publicidad

El pasado domingo la Unión Ciclista de Cantimpalos celebró la decimocuarta edición de la ‘Ruta del Torto’. La cita del circuito provincial de BTT reunió a un total de 122 participantes en una prueba que recorrió las localidades de Cantimpalos Escobar, Pinillos, Peñarrubias, Torreiglesias, Adrada, Otones, El Parral, Villovela, Mozoncillo y Escarabajosa.

En el mismo destacó el comportamiento de los corredores que respetaron las indicaciones y condiciones de la marcha. Asimismo, el barro tomó protagonismo y resultó un obstáculo dual entre dureza y diversión. Cada uno de los ciclistas de montaña siguió su libre velocidad, al no ser competitiva. Sin embargo, los 25 primeros se repartieron los puntos para la clasificación general, siendo el corredor de Carbonero el Mayor Ismael Rincón el primero en entrar en categoría masculina y Lucivania Matos en la femenina.

El broche a la jornada se puso con la degustación del producto típico gastronómico de Cantimpalos que da nombre a la prueba, la entrega de obsequios y un sorteo de regalos. Por otro lado, los voluntarios fueron claves para la organización del acontecimiento deportivo al que garantizar, proteger y dotar a los participantes de todas las comodidades; junto con la labor de un club organizador que también tomó buena nota de mejoras para posteriores ediciones transmitidas por los participantes después de la prueba.