31-01-deportes
El ala del Naturpellet Segovia Jesús Blázquez ‘Chus’ se desmarca ante el Fútbol Emotion Zaragoza para recibir un pase de Álvaro Barrera ‘Buitre’. / SEGOVIA FUTSAL
Publicidad

El inicio de liga del Naturpellet Segovia se aleja del soñado. Un exigente calendario en el comienzo, la falta de experiencia o factores externos -como la remodelación del suelo del Pedro Delgado– han condicionado el arranque de la plantilla de Diego Gacimartín. El conjunto blanquirrojo es consciente que todavía tiene muchos engranajes por acoplar para alcanzar el nivel deseado, pero se encomienda al trabajo y a una línea temporal que pide tranquilidad. Por ello, y de cara al partido de esta tarde frente al Levante FS (18.00 horas), los jugadores desempeñaron un ejercicio de autocrítica con la firme intención de emerger.

Así lo explicó el salmantino Jesús Blázquez ‘Chus’ (1992) en la rueda prensa previa al choque, con serenidad y fe en el cometido de la permanencia: “El lunes estuvimos hablando para ver cómo podemos adaptar cada situación de los partidos y dar un paso al frente. A raíz de ello, el equipo ha hecho una semana totalmente diferente al resto y estamos seguros de que el punto de inflexión va a llegar”; y comentó de cara al duelo frente al cuadro de David Madrid: “Puede ser que el rival esté mejor que nosotros y nos gane, pero veo a la plantilla entrenando a un nivel muy alto”.

El enfrentamiento, al igual que el domingo pasado, tendrá lugar en el pabellón de Santa Clara de Cuéllar, en el que en principio será el último encuentro que el Naturpellet dispute en este escenario. “Es atípico y preferimos el ‘Perico’, aunque los jugadores estamos para adaptarnos a cada situación”, apuntó el ala. Para la ocasión, Álvaro Quevedo es baja, al continuar recuperándose de una rotura del cuádriceps. En su lugar podría entrar Julio Miguel, componente de la plantilla filial del CD Segosala, que ha completado las últimas sesiones con el primer equipo.

En cuanto al contrincante, sexto en la tabla y verdugo de rivales como el Inter Movistar, Gacimartín valoró: “Levante es un rival con un presupuesto importante detrás, que facilita mucho a nivel económico y de recursos. Se asocia muy bien de cuatro. Es un conjunto completo, con definición y con buen uno contra uno. Además es muy duro, intenso y agresivo”. En la estadística queda la goleada del que recibieron los segovianos la temporada pasada. “Hemos tenido un partido similar esta campaña, contra Aspil. Ahora la situación es diferente: los dos tenemos plantillas diferentes y el escenario no es el mismo”, señaló el técnico.

Para asentar al bloque en la clasificación y descorchar el casillero de los puntos, señaló algunas de las claves a tener en cuenta: “Tenemos que salir mentalizados desde el minuto cero, estar atentos a las jugadas a balón parado y ser verticales. Hay que recuperar las sensaciones positivas de la pretemporada. Necesitamos soltarnos y eso se va a producir cuando ganemos”.

Entre los alicientes del duelo, está el ver al que fuera jugador del Naturpellet Javi Alonso y al extécnico del Caja Segovia David Madrid, quien declaró al departamento de prensa de su club: “Segovia llega sin ningún punto, pero merece más de los que lleva”.