31-1kama_Futbol-Segoviana-Alex-Conde_KAM6384
El jugador de la Gimnástica Segoviana Álex Conde se dispone a ejecutar un tiro a puerta. / KAMARERO
Publicidad

Según van transcurriendo las jornadas de Grupo VIII de la Tercera División, la Segoviana va poniendo sobre la mesa su firme intención de liderar la competición. Poco a poco va marcando diferencias, aunque no es el único equipo de la categoría con mando. La Arandina CF está firmando un importante arranque liguero y cuenta sus actuaciones por victorias, salvo un empate. Es el actual líder con 19 puntos, dos más que la plantilla gimnástica. Otros de los conjuntos que están llamados a copar las primeras posiciones, pero que se han ido dejando algunos puntos en relación al comienzo de los de Aranda de Duero y Segovia, son el Real Ávila (15 puntos), el Zamora CF (14) o el Atlético Astorga (12).

Precisamente el cuadro maragato es el contrincante del plantel azulgrana, que visita el campo de La Albuera el domingo (17.00 horas). Un rival siempre complicado, con capacidad para luchar en la zona alta de la tabla, aunque suma tres derrotas -por la mínima- contra equipos como la UD Santa Marta de Tormes (1-0), el Zamora (1-0), al Numancia B (1-2). Por otro lado, los triunfos que acumula son abultados como los cosechados frente a la SD Almazán (6-1), a La Virgen del Camino (1-4), al Burgos Promesas 2000 (3-0) o al Atlético Tordesillas (1-4).

El entrenador de la Segoviana, Manuel González ‘Manu’, analizó al Astorga en la rueda de prensa: “Somos dos equipos que estamos llamados a estar arriba en la clasificación. Ambos somos ambiciosos y como norma nos marcamos tener el balón. Con estos ingredientes se presenta un partido bonito de jugar y que se espera difícil”.

“Quizás es el que más se asemeja a nosotros en cuanto al estilo de juego”, comentó. Por ello, el conjunto segoviano busca el factor diferencial en “aprovechar los errores que tengan o que puedan venir la subida de sus ofensivos laterales; aunque tienen muchas virtudes y pocos defectos”.

En cuanto a la parcela médica, el técnico recupera al mediapunta Álex Conde, que ya ha vuelto a la dinámica de entrenamientos tras sus problemas en la planta de un pie, y dispone de Joaquín Martín ‘Quino’ a su criterio para la convocatoria. El que se mantiene como duda es el lateral Adrián Pérez, que sigue con molestias del golpe sufrido la semana anterior en una sesión de trabajo. El delantero Agus Alonso, por su parte, continúa recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco interno con el objetivo de volver en enero; y Asier Arranz, del esguince de rodilla.

Álex Conde, ‘ex’ del Astorga

Al lado del dirigente de la nave gimnástica compareció Conde -exjugador del Astorga (temporada 2016/17)- para explicar su mejoría, después de ser una destacada ausencia en el partido frente al CD La Granja: “Me encuentro mejor. Me ha bajado la inflamación y, en principio, estoy a disposición del míster”. Respecto al choque del domingo, valoró: “Estamos deseando jugar partidos de estos. Es el equipo que más se asemeja a nuestro juego. Además, te puede dar la vuelta en cualquier momento y tiene delanteros muy buenos. Va a ser más difícil que el del Ávila”.

También repasó su importante comienzo a las órdenes de Manu: “Jugamos con el 4-3-3, un sistema que viene a la perfección. Luego hay muy buenos jugadores y todo es más fácil. Estoy contento con el rendimiento en los primeros partidos, aunque puedo ofrecer más”.