José Luis de Santos, junto con los participantes de una pasada edición del trofeo. / JUAN MARTÍN
Publicidad

La XXIV edición del trofeo de ciclismo ‘José Luis de Santos’ para categoría cadete se celebra esta tarde. Un año más el club 53×13 vuelve a organizar las diferentes competiciones para las disciplinas base que se desarrollarán en las próximas semanas. La primera de las citas para los jóvenes corredores tiene lugar esta tarde desde el habitual enclave de estas pruebas. La calle Ezequiel González vuelve a ser el punto de salida y meta, a la altura del establecimiento Atenas.

En esta ocasión la prueba lleva el nombre de José Luis de Santos, corredor exprofesional, que además fue director y seleccionador español, y actualmente es el presidente de la Asociación Española de Ciclistas Profesionales (ACP). Este encuentro, que toma parte a partir de las 17.30 horas, está definido por un recorrido de 58,3 kilómetros, que transcurre por los alrededores de la capital segoviana con una subida incluida en el tramo final al famoso repecho adoquinado de la Cuesta de los Hoyos.

Para la ocasión se esperan equipos procedentes de distintos puntos de Castilla y León, así como de la Comunidad de Madrid. El límite de participantes está fijado en 200.