Los integrantes del FS Cuéllar se ejercitan a las órdenes de Natalia Maroto, en el primer entrenamiento de la pretemporada en el campo de Santa Clara. / FS CUÉLLAR
Publicidad

Tras hacerse oficial el calendario de la Segunda División de fútbol sala y confirmarse que la competición empezará el 14 de septiembre, el cuerpo técnico del FS Mariano Rico Cuéllar, comandado por la entrenadora Natalia Maroto, decidió comenzar la pretemporada esta semana. La primera sesión tuvo lugar el lunes, en el campo de fútbol de Santa Clara, para realizar un entrenamiento de carga física con el objetivo de ir adquiriendo forma de cara al arranque liguero. De esta forma, el conjunto cuellarano prepara el inicio de la temporada, que será el 14 de septiembre ante los bilbainos del Otxartabe en Santa Clara.

Como es habitual en las pretemporadas del FS Cuéllar, constará de dos partes: la primera abracará del 5 al 20 de agosto y se parará por las fiestas de la villa del 21 hasta el 30 de agosto para retomar la segunda fase el 31 de hasta el inicio de la liga, el 14 de septiembre, fecha a la que esperan llegar en la mejor forma posible para afrontar una competición que se espera dura e igualada.

Durante la pretemporada el Mariano Rico jugará tres amistosos ante el CD Segosala y el Racing Cuéllar de Tercera División, en día y hora por confirmar. La presentación ante su afición será el 7 de septiembre a las 18.30 horas que le medirá al Albense de Segunda B.

Hace escasas fechas se conoció el calendario del Grupo 2 de Segunda B, grupo en el que ha quedado encuadrado el conjunto cuellarano junto con equipos del País Vasco (Lauburu Ibarra, Laskorain, Otxartabe, Zierbena y Kukuyaga), Navarra (San Juan, Tafatrans Tafalla e Ibararte), Aragón (Pinseque, Sala 2012 y Tauste), Ciudad de Guadalajara, Castro Urdiales de Cantabria y Juventud del Círculo y Guardo de Castilla y León.

Rivales de la competición

Curiosamente los cuellaranos empezarán la liga el 14 de septiembre, recibiendo en Santa Clara al mismo rival con el que finalizaron la campaña anterior, el Otxartabe de Bilbao. Al siguiente fin de semana afrontará el desplazamiento mas corto de la temporada para visitar al Juventud del Círculo de Burgos. La primera vuelta no tendrá ninguna semana de descanso y terminará el 21 de diciembre visitando al Ibararte de Navarra, uno de los desplazamientos más largos de la temporada. La segunda vuelta se iniciará el 11 de enero y solo tendrá dos parones el 7 de marzo (Copa de España) y el 11 de abril (Semana Santa. Los de Maroto afrontarán el último desplazamiento de la campaña el 25 de abril a Guadalajara y concluirán la liga el 2 de mayo recibiendo a los navarros del Ibararte.

Novedades de la liga

Las novedades son que los cuatro primeros disputarán el play off de ascenso a Segunda División, los cinco primeros jugarán la Copa del Rey, y descenderán los cuatro últimos clasificados a Tercera División.