dep6_1nerea-motocross
Uno de los pilotos afronta un salto durante el curso de aprendizaje que tuvo lugar en el circuito Altos de la Piedad de Segovia . / NEREA LLORENTE
Publicidad

El circuito de motocross Altos de la Piedad de Segovia volvió a rugir un fin de semana más. En esta ocasión fue para acoger un curso de aprendizaje e iniciación durante la jornada de ayer, domingo, que contó con la presencia de Carlos Bravo. El piloto de Recas, campeón en diversas competiciones españolas y una de las referencias nacionales, impartió una clase magistral a una veintena de alumnos, abarcando diferentes aspectos técnicos.

La convocatoria, organizada por el club local, resultó un éxito de participación al completar el número de plazas varios días antes. Desde las 9.00 horas se dieron cita los aprendizaje para compartir una jornada deportiva a lo largo de toda la mañana. El objetivo de la misma fue incrementar la seguridad de la conducción en pista de motocross y mejorar los tiempo por vuelta.

Este evento sirvió como acto previo al trofeo ‘Ciudad de Segovia’, que se celebrará dentro de la programación de fiestas de San Juan y San Pedro el domingo 24 junio. Este torneo llegará a su segunda edición de la mano del Altos de la Piedad con tres categorías: alevín, puntuable para el campeonato de Castilla y León; provincial, promovida por la federación segoviana; y open, para cualquier piloto con licencia.

Importantes resultados en Aranda de Duero

De esta manera, se podrá ver la proyección de algunos de los corredores del conjunto de Segovia como el joven Hugo Herranz, que el sábado sumó una nueva victoria en el Autonómico alevín en la prueba disputada en Aranda de Duero; o el piloto de Campo de San Pedro, Eduardo Esteban, que sobre este mismo circuito consiguió la segunda posición y se mantiene líder del campeonato absoluto de Castilla y León.

Compartir