d3-1-atletismo-antonio-tabanera
Antonio Tabanera, con el trofeo de subcampeón de España de 110 metros vallas./ EL ADELANTADO
Publicidad

El fin de semana dejó importantes resultados para los atletas segovianos en las diferentes competiciones que se sucedieron a lo largo de toda la geografía nacional. Los deportistas del Venta Magullo José Antonio Arias y Rodrigo Santaelena, la integrante del Bilbao Idaira Prieto, el atleta del FC Barcelona Antonio Tabanera, o las componentes del Sporting Segovia Leonor de la Lama, Carla Rico o Marina Fernández fueron algunos de los nombres propios que dejó la jornada.

En el campeonato de España de clubes junior que se celebró en la Ciudad Condal, Tabanera, componente del FC Barcelona, logró la segunda posición en la carrera de 110 metros vallas; consiguiendo el subcampeonato con un tiempo de 14.83 segundos que le colocan entre los mejores de España.

El integrante del Venta Magullo José Antonio Arias también consiguió un subcampeonato de España, en esta ocasión en la categoría M 70 de los 10.000 metros lisos, con una marca de 48.30. Por su parte, Patricia Guijarro, del CAS Ciudad de Segovia, fue cuarta en el pentatlón de lanzamientos F 40.

MEETING DE OURENSE

En el Meeting de Ourense Idaira Prieto, representando al Bilbao Atletismo, logró la mínima para el campeonato de España absoluto de los 1500 m.l. con un crono de 4:29.07 minutos. En esta misma prueba, el atleta del Venta Magullo Santiago Llorente se quedó cerca de la mínima para el nacional absoluto al conseguir realizar una marca de 3:52.25. También participaron sus compañero de equipo Carlos Martín en los 1500 m.l. (4:29.06) y Mohamed Aloumat en los 5000 m.l. (15:07.88).

AUTONÓMICO DE SORIA

En el campeonato autonómico de Soria los más jóvenes cosecharon buenas marcas. Así el componente del Venta Magullo Rodrigo Santaelena se proclamó campeón cadete de los 5 kilómetros marcha (27:37.12). En los 10 km. absolutos, Marta Tejedor se colgó el bronce, con mínima para el nacional promesa con 58:40.39.

En esta misma cita, el Sporting Segovia firmó destacadas actuaciones en la categoría infantil (sub 14). Leonor de la Lama consiguió dos medallas de plata, en 150 metros lisos y en 80 metros vallas. Carla Rico logró un bronce en jabalina y Marina Fernández también fue tercera, en altura. Además en relevos el conjunto compuesto por Laura Delgado, Sara Santa Elena, Camino Plaza y De la Lama fue subcampeón autonómico por equipos.