d1-1ner-fs-naturpellet-Antonio-Diz
El pívot Antonio Diz, con la camiseta del Santiago Futsal, presiona a Buitre, que ahora será su compañero. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El nuevo jugador del Naturpellet Segovia, el pívot Antonio Diz (Lugo, 1992), repasó su trayectoria desde sus comienzos en el Prone hasta su etapa en el Santiago en una entrevista concedida al departamento de comunicación del club. El segundo fichaje del equipo que dirige Diego Gacimartín para la próxima temporada, que se convertirá en la referencia en ataque junto a Álvaro Barrera ‘Buitre’, habló con poso y con una madurez que espera que también se vea reflejado en el terreno de juego.

Lo primero de todo, ¿Qué significa para ti el fútbol sala?
Desde muy pequeñito, siempre he colaborado con el fútbol sala, mi padre siempre ha jugado y yo desde los 5 años estuve en el Prone de Lugo. Desde ahí fui subiendo categorías hasta ahora que me dedico profesionalmente, con lo cual mi vida siempre estuvo ligada al fútbol sala y fue muy importante para mí tanto a nivel educativo como para inculcarme valores.

Es decir, que realmente es como una forma de vida para ti.
Sí, pudiera decirse que es casi como una forma de vida, porque como te digo es lo que llevo haciendo desde que tengo memoria.

Y como jugador profesional, ¿crees que se puede compaginar con actividades como estudios a nivel académico?

Sí, bueno, yo siempre he compaginado los estudios y el deporte, acabé Administración y Dirección de Empresas y ahora estoy haciendo Derecho. Nunca he dejado de estudiar y aunque a veces sea complicado es importante para el día de mañana cuando se acabe el deporte profesional.

Y bueno, Naturpellet Segovia, primer año en Primera División de la LNFS, ¿Cuál era tu opinión sobre el club cuando te enteraste de esto, de que ibas a competir contra ellos?

Al final, aunque fuese un club nuevo, siempre se ha vinculado al histórico Caja Segovia, y siempre queda esa tradición de fútbol sala que existe en la ciudad. Jugar como visitante en el Pedro Delgado siempre fue muy bonito, por el ambiente de fútbol sala que hay y ahora lo voy a disfrutar como local.

Sobre todo por la historia que tiene tanto la ciudad como el club, aunque sea como tu dices un club nuevo.

Sí, porque aunque se haya refundado yo creo que todos los que estamos en el fútbol sala, sobre todo los que llevamos bastante tiempo lo vinculamos a la historia que tiene tanto el club como la afición. Siempre que se va a Segovia el ambiente que hay de futbol sala es muy grande.

Expectativas de esta próxima temporada con el Naturpellet .

Para mi es un cambio muy importante, porque, aunque no estaba en casa como tal, era Santiago, y realmente estaba muy cerca, asique es un cambio para mí, y espero que se cumplan sus objetivos tanto a nivel colectivo, que el equipo haga una temporada como la que hemos pasado, y a nivel individual seguir mejorando, y poder ayudar al equipo en lo que se pueda.

Entonces, realmente va a ser un gran cambio a nivel personal como profesional.

Claro, pero tampoco creo que cambie enormemente mi vida, porque, aunque sí es verdad que estaba cerca de casa, y casi todos los días podía ir, son cambios a nivel de día a día, pero voy a seguir jugando al fútbol sala, y es un cambio relativo, aunque no espero que sea muy grande, y espero adaptarme bien.

Y hablando de objetivos, además de seguir creciendo como jugador, ¿Tienes alguno que te hayas marcado de cara a la próxima temporada en relación con el club?

No, yo creo que hay que ir viendo, lo primero adaptarme bien al club, intentar disponer de la mayor parte de minutos que pueda para ayudar al equipo y adaptarme lo más rápido posible y a partir de ahí ya se irán viendo los objetivos que marque el club para cumplirlos.