Ante las bajas, orgullo

El Viveros Herol quiere superar sus ausencias en Torrelavega para vencer a un rival directo

232
d3am-Nava-Torrelavega-2
Tello, en la imagen intentado superar a la defensa del Torrelavega, será una de las bajas seguras para hoy. / A. MARUGÁN
Publicidad

Cuando las cosas se tuercen a lo largo de una temporada, los equipos suelen apelar a la unión para solventar las dificultades, y en el caso del Viveros Herol Nava no es una excepción. El conjunto segoviano atraviesa por un calvario en lo que a lesiones se refiere, que le han llevado a no poder contar ya no solo con su plantilla al completo, algo que no ha podido hacer desde que cayó lesionado Kisselev en el primer partido de pretemporada, sino incluso llegar a tres cuartas partes del plantel razonablemente sano.

Dani Gordo no es un técnico que guste de poner excusas, aunque no obvia el hecho de que estas lesiones que están lastrando al plantel se han producido por traumatismos, y no por un déficit de entrenamiento “aunque las condiciones en las que se está ejercitando el equipo en este invierno son duras”, pero su nivel de exigencia no ha descendido , “porque no quiero ni condescendencia, ni victimismo. Debemos mantener intactas nuestras señas de identidad, que es la de ser siempre competitivos, pelear cada bola, y que nuestra gente pueda estar orgullosa de nosotros”.

Esa gente es la que en la mañana de hoy tomará un autobús para realizar el trayecto que separa Nava de la Asunción de Torrelavega, para apoyar al equipo en el encuentro que le enfrentará al Balonmano Torrelavega, uno de los conjuntos que mejor sensación ha dejado en el frontón navero en toda la primera vuelta, bien entrenado por Diego Soto, y que practica un balonmano muy combinativo, con una defensa que está siendo muy destacada en los últimos partidos, y un ataque con multitud de alternativas que le hacen tan versátil como peligroso.

MÁS CANTERA

Éstos son los poderes de un equipo que se ha asentado en la zona alta de la clasificación, y que aspira a doblegar al Viveros Herol para acercarse aún más a la segunda plaza, visto que el Alcobendas acelera en pos del título de Liga y, con él, el ascenso directo a Liga Asobal. Así se plantea un encuentro más que complicado para el conjunto segoviano, que presentará más de un ausencia importante en la convocatoria, por lo que Dani Gordo ‘tirará’ de los jugadores de la cantera.

La empresa de ganar en Torrelavega no era nada fácil ya con el plantel al completo, como para intentarlo con la mitad del equipo casi de baja. Pero si en algo destaca el Viveros Herol Nava es por su capacidad de lucha, “y no vamos a renunciar a ella. Quiero que seamos competitivos, porque si somos capaces de serlo, tendremos opciones de puntuar”.

Compartir