Ángela Rodríguez, cuarta por la derecha en el podio del campeonato de España de dobles. / E.A.
Publicidad

Del 13 al 17 de marzo se celebraron en Guadalajara los Campeonatos de España Absolutos en los que tomó parte la segoviana Ángela Rodríguez, infantil de primer año, que logró un extraordinario resultado al hacerse con la tercera plaza del Campeonato Absoluto en la prueba de Dobles.

Ángela jugó con Ana de la Mata, de la que es compañera en el Club de Collado Mediano. Ambas fueron la sorpresa de la prueba consiguiendo subir al podio en categoría absoluta, siendo ambas jugadoras de categoría infantil. Para ello tuvieron que superar en cuartos de final a la pareja andaluza Judith Cobas-Yolanda Enríquez jugadoras de División de Honor y Superdivisión respectivamente.

La pareja segoviana-madrileña cedió en las semifinales ante la granadina Ana García y la cartagenera Sofía Xuan Zhang, que finalmente se subieron al primer escalón del podio, superando a la dupla formada por Claudia Caymel y Paula Bueno por 3-1.

La espectacular actuación de Ángela en los Campeonatos de España, no es la única buena noticia para la segoviana, ya que en mayo participará en la prueba del circuito junior de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, que se celebrará en España (Playa de Aro), con la camiseta de la Selección Española.