Publicidad

Durante un buen número de veranos, la Gimnástica Segoviana se pone manos a la obra con el fin de convencer a José Luis Robles ‘Anel’ de la conveniencia de que renueve por el conjunto azulgrana, siempre con éxito, aunque algunos años fueran más complicados que otros a la hora de conseguir el “sí” del central azulgrana, convertido con los años en el capitán del equipo y en el líder de un vestuario que le respeta tanto como le admira la grada, porque a sus 40 años sigue siendo uno de los mejores centrales de la Tercera División “y no hay otro como él”, asegura Ramsés.

Es evidente que todos los años es un poco más complicado convencer a Anel de que renueve su compromiso con la Segoviana, pero siempre se ha respirado un cierto optimismo con respecto a su continuidad. Pero el tramo final de la temporada, en el que el defensa gimnástico ha tenido problemas para compaginar el trabajo con el fútbol, ha venido a poner una sombra de duda importante en esta negociación.

JUGADORES QUE SE OFRECEN

No cabe duda que la prioridad en la dirección deportiva pasa por renovar a un jugador por el que parecen no pasar los años, y la Segoviana está dispuesta a esperar a Anel el tiempo que necesite si hay opciones de que el arevalense acepte seguir. Pero en el caso de que el futbolista opte por poner fin a su irreprochable carrera deportiva, el club maneja una lista de jugadores para ocupar la demarcación de defensa central, algunos de ellos tras los ofrecimientos de los representantes, porque ya señaló Agustín Cuenca en la asamblea del club que “el hecho de ser un club serio y pagador, además de contar con un buen proyecto deportivo, hace que muchos futbolistas quieran venir aquí”.

Otros jugadores se han ganado por méritos propios un lugar de preferencia en la lista que maneja la dirección deportiva. Uno de esos futbolistas es José Manuel Alcañiz, defensa que cumplirá 29 años el próximo 12 de julio, y que en la pasada campaña destacó en las filas del Zamora CF que se proclamó campeón de Liga, siendo titular en la mayoría de los encuentros, y al que el club zamorano dio la baja de manera sorprendente después del fiasco de su doble eliminación en el play off de ascenso a Segunda División B, tanto en la eliminatoria de campeones frente al Haro Deportivo, como en la posterior eliminatoria frente al Alcobendas Sport.

DUDAS

La de Alcañiz era una buena opción que manejaba la dirección deportiva, pero el jugador optó por aceptar la oferta que el hizo el Quintanar del Rey, del grupo XVIII de Tercera. Aún así, la premisa principal es la de intentar la renovación de Anel. Como afirma el director deportivo del club “hay margen para hacer las cosas, y debemos respetar los tiempos de jugadores que se lo han ganado”.

No solo la renovación de Anel apunta como complicada para la Segoviana, que prácticamente da por perdido a Mika, al que su representante está ‘moviendo’ por los clubes de Segunda División B, mientras que es algo más optimista (pero no mucho) con respecto a Agus Alonso, al que su buen final de temporada le ha vuelto a poner en el punto de mira de clubes de superior categoría, y bastante más con Álex Conde, que terminó la temporada evidentemente insatisfecho con un rendimiento deportivo lastrado por las lesiones, pero muy contento con el trato que recibió por parte del club.

UNA CAMISETA RETIRADA

La Segoviana se ha visto obligada a retirar la camiseta promocional que, como obsequio del club, se entregaba a todos los que se hicieran un peque-abono. La leyenda ‘50% de papá + 50% de mamá, 100% de la Sego’ junto con el escudo del club azulgrana recibió un gran número de críticas en las redes sociales, al considerar que se dejaban de lado a las familias monoparentales, o a las formadas por personas del mismo sexo, y antes de que la polémica fuera a mayores, el club optó por retirar la camiseta.