El capitán de la Gimnástica Segoviana, Anel, despeja un balón durante un partido de la competición liguera. / KAMARERO
Publicidad

Llega uno de los duelos que más expectación levantan en la Tercera División: el ‘Clásico de Castilla’. Real Ávila y Gimnástica Segoviana. Dos ciudades vecinas y dos equipos que comparten el objetivo de ascender a Segunda B. Por delante, los de Segovia. Con una diferencia de 12 puntos y un primer choque, el de la primera vuelta, a su favor (3-0). Ahora el campo Adolfo Suárez se prepara para lucir sus mejores galas. Será el domingo a partir de las 17.00 horas.

Si hay un jugador que conoce de primera mano este tipo de partidos ese es el capitán gimnástico José Luis Robles ‘Anel’ (Arévalo, 1979). Curtido en ambas disciplinas y con un carrusel de clásicos a sus espaldas, el defensa de 39 años declaró en rueda de prensa: “Son tres puntos como cualquier otro partido, pero estos encuentros siguen siendo diferentes”. La cercanía de las dos provincias y rivalidad destilada durante décadas dotan a este choque de sumo interés tanto para los aficionados como para los protagonistas sobre el terreno de juego.

“Ellos tienen una espina clavada y allí se crecerán. Nos tendrán muy estudiados y habrán corregido errores. Nos pondrán las cosas muy difíciles”, aseguró tomando como referencia el encuentro dirimido en La Albuera a finales del mes de septiembre. En cuanto a la dinámica en la que llega la Gimnástica, Anel comentó: “Veo a la plantilla muy bien, pero no siempre vamos a estar ahí arriba y jugando bien. Estamos trabajando para llegar bien al final del campeonato”.

A pesar de su veteranía, el central abulense es un fijo en los esquemas de Manuel González, siendo uno de los integrantes más destacados. Respecto a su momento de forma, reconoció: “Intento ponérselo difícil al míster y ayudar a mis compañeros. Las lesiones me respetan y físicamente intento estar al mayor nivel posible”.

Por otro lado, el propio González también valoró al contrincante del domingo: “Es un equipo que tiene mucho hambre de revancha. Cuando vino aquí llegaba lanzado y conseguimos contrarrestar su sistema y hacerle un 3-0. Tiene mucha ambición y siempre intenta plasmar las ideas de su entrenador. Fuera de casa le cuesta sacar las victorias, pero es un rival muy fuerte”.

Con varias bajas importantes

Para el desplazamiento a Ávila, el conjunto esperará a ver cómo evolucionan algunos jugadores como Elías Hevia, que ha estado varios días sin poder entrenar; ya que cuenta con varias bajas seguras como las de Javi Marcos y Miguel Ángel JuncoMika’, por sanción, y Asier Arranz y Carlos FernándezCharly’, por lesión. Además, al proceso de recuperación de Agus Alonso se la han añadido molestias musculares.