Álvaro Llorente, finalizando una prueba. / E.A.
Publicidad

El próximo 27 de abril llega hasta las aguas de Benidorm el campeonato Oceanman, el único de carácter internacional de travesías en aguas abiertas, que recorre 16 países y tres continentes. En esa competición, deporte y solidaridad se dan la mano con la participación del deportista segoviano Álvaro Llorente, quien se ha sumado al campeonato de natación en aguas abiertas con un doble objetivo: ganar la prueba de natación y recaudar fondos para los niños de Mozambique.

Álvaro Llorente, deportista amateur, comenzó en el mundo de triatlón hace varios años, y tras un primer año en el que probó con los triatlones olímpicos, de menor distancia, se pasó a la media y larga distancia en triatlones, travesías y carreras de ultradistancia a pie. Desde 2016 ha realizado tres Ironman (que se componen de 3’8 kilómetros natación, 180 de bicicleta y 42 corriendo), además de participar en otros retos como la carrera de ultradistancia Madrid-Segovia, el Camino de Santiago corriendo desde Ponferrada hasta Santiago o la primera travesía de media distancia en Navacerrada, de cinco kilómetros.
Además de un triatlón distancia half y el campeonato de España de Larga Distancia, Llorente tiene nuevos retos deportivos, como son “participar en la Oceanman de Benidorm, en una travesía de 20 kilómetros en tierras gallegas antes de que termine el año, y para 2020 cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar”.

RETO GAIATO

El deportista segoviano se ha sumado a la acción solidaria Reto Gaiato, que reúne a deportistas profesionales y amateurs dispuestos a luchar contra la pobreza, el hambre y la desnutrición de los niños de Mozambique. En este sentido, Llorente señaló que “la Oceanman es un reto personal, pero también un reto solidario para mejorar las condiciones de vida de los gaiatos – una palabra que significa ‘traviesos’ y con la que se conoce a los huérfanos mozambiqueños”.

Reto Gaiato es una iniciativa solidaria de Grupo Tejedor Lázaro para ofrecer un futuro y unas condiciones de vida dignas a los gaiatos, huérfanos mozambiqueños en alto riesgo de exclusión o vulnerabilidad. Para colaborar en el reto solidario hay que entrar en la web y realizar el donativo. El dinero irá a la Fundación Mozambique Sur, organización sin ánimo de lucro reconocida a nivel internacional por su compromiso y valores, que cuenta con 15 años de experiencia en la protección de colectivos más vulnerables.