Un corredor sube uno de los tramos del trail. / JCD
Publicidad

El CD Caloco organizó el sábado el trail ‘Tres Cumbres’ de la Copa ‘Cueva Valiente’ (gran premio Fundela) desde San Rafael. El evento acogió dos carreras de montaña con una distancia de 17 y otra de 25 kilómetros, que tomaron parte a las 10.00 horas desde la zona del polideportivo municipal. Ambas pruebas se dirimieron a través del monte protegido, catalogado como ‘reserva de la biosfera’. Alrededor de 150 participantes reunió la prueba deportiva entre sos dos recorridos.

Los ganadores en la carrera de 25 kilómetros fueron Álvaro García, del Salamanca Raids, y María Isabel Molina, del CD Caloco. El atleta salmantino firmó un tiempo de 2.32.09 horas, con una ventaja de casi diez minutos sobre el segundo, Rodrigo Ares. Tercero fue Héctor Rodríguez. Por otro lado, la componente del club local se hizo con la victoria con 3.29.12, muy seguida de Shopie Wood, segunda a tan solo 12 segundos. Completó el podio Lola Chico.

En los 17 kilómetros se impusieron Ricardo de León, del grupo de montaña La Acebeda, y Ana Cristina Constantin, del CDE Perlas Triatlón de Colmenar Viejo. El deportista del Real Sitio de San Ildefonso cruzó primero en línea de meta con una marca de 1.47.17 horas, siendo segundo el espinariego Alberto Carreño y tercero José Cano. En la categoría femenina, Constantin ganó con holgura, parando el cronómetro en 2.14.55. Manuela Moreno y Virginia Saborit completaron los puestos de honor, en ese orden. En el apartado de corredores locales, el primero en terminar los 25 kilómetros fue Alberto Lozano (2.50.36), seguido de Julio Alberto Mateos y Raúl Lozano.

Solidaria

El evento deportivo tuvo un carácter solidario; pues de cada una de las inscripciones, cuatro euros fueron destinados a la Fundación Fundela. Asimismo, los participantes recibieron una bolsa conmemorativa y avituallamientos, y entraron en el sorteo de premios. Además, hubo un tramo cronometrado con premio especial ‘Carlos Matallanas’ en la prueba larga en el segundo ascenso a cueva Valiente.