dep1_1-naturpellet
El ala del Naturpellet Álex Fuentes intenta robar el balón a un rival en un amistoso disputado en Palazuelos. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

Con la publicación exacta del comienzo parala sustitución del parquet del pabellón Pedro Delgado -el 24 de septiembre-, los clubes segovianos han empezado a mover ficha para cambiar su habitual lugar de trabajo, junto con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), durante las cuatro semanas que está previsto que duren las obras. De esta manera, el Naturpellet Segovia se trasladará a las instalaciones deportivas de Palazuelos de Eresma a partir del mismo día 24, fecha en la que por entonces ya habrá dado inicio la competición de la Primera División. El Unami CP de la Segunda femenina y el CD Segosala de Tercera, por su parte, se encuentran a la espera de la disponibilidad de los horarios de los polideportivos, aunque todo apunta que la plantilla Luis Martín entrenará en el Emperador Teodosio. Además, de las entidades de primer plano, que llevan ya varias semanas de pretemporada, están otras que también están pendientes de conocer sus alternativas.

álvaro fernández (naturpellet):
«queremos cambiar el orden de los encuentros y jugar primero fuera»

Al problema de dar con un escenario para desarrollar las sesiones entre semana, se añade el de confirmar los primeros partidos de liga en función de local. Por ello, el Naturpellet, según explica su presidente, Álvaro Fernández, espera “cambiar el orden de los encuentros y jugar primero fuera. Así se lo hemos hecho saber a la LNFS -Liga Nacional de Fútbol Sala-, aunque todavía no sabemos si se podrá hacer o si lo considerarán oportuno”. El primer compromiso como anfitrión al que afectarían las obras sería el de la cuarta jornada, el 6 de octubre, contra el Fútbol Emotion Zaragoza. La semana siguiente, el día 13, volvería a recibir a otro rival, en esta ocasión al Levante UD FS. En caso de que no se diera el cambio de partidos, el equipo blanquirrojo se plantea “desplazarse a Cuéllar, por espacio en lo que a aforo se refiere, o en El Espinar”, señala Fernández.

luis martín (Unami): «Todavía no sabemos, pero lo más seguro es que entrenemos en el Emperador Teodosio»

Por otro lado, el Unami parece que recorrerá varios pabellones segovianos en este primer tramo de temporada. El técnico Luis Martín repasa la situación actual que incumbe a su conjunto: “Todavía tienen que mirar las diferentes disponibilidades, pero lo más seguro es que entrenemos en el Emperador Teodosio”. Para entonces ya habría jugado su primer duelo de liga, contra el CDE Mora FS en el Pedro Delgado. Sin embargo, el siguiente -en la tercera jornada- lo hará en “La Lastrilla”, reconoce Martín, para medirse a la Universidad de Salamanca.

carlos muñoz (Segosala): «Nos planteamos el cambio en el orden de los partidos o jugar en el María Martín o Palazuelos»

El inicio de la Tercera División será el fin de semana del 29 de septiembre. Algo más tarde que los otros dos casos y, por ello, el Segosala todavía desconoce donde realizará sus sesiones de trabajo, aunque anda inmerso en conversaciones con el IMD. Según reconoce el director deportivo Carlos Muñoz tienen pensado “cambiar el orden de los partidos o afrontar las primeras jornadas en el María Martín o incluso en Palazuelos”. La primera cita como local según el calendario será el 6 de octubre ante el Sani 2000 FS.

Compartir