Publicidad

Alina Mikhailova. La rusa, que venía de colgarse dos medallas esta temporada, volvió a ser protagonista de la Copa del Mundo ‘Ciudad de Segovia’ de sable junior femenino al revalidar título. Intratable actuación durante toda la jornada de la tiradora, que culminó la competición en lo más alto tras imponerse a la polaca Zuzanna Cieslar (15-8) en la final que se celebró en la Academia de Artillería. No lo tuvo fácil, pues en la semifinal se encontró a la búlgara Yoana Ilieva, que acumulaba cuatro metales, en lo que pudo ser una final anticipada; y el último combate lo disputó adolecida del tobillo izquierdo. Finalmente el derroche físico y el concepto técnico que atesora la llevaron a una nueva victoria.

La mañana en el Pedro Delgado transcurrió según lo previsto en la ronda preliminar de poules, que llegó a acoger hasta 131 participantes de 24 países. La sorpresa saltó con la eliminación de la mexicana Natalia Botello, número 2 del ranking de la Federación Internacional y subcampeona del mundo en 2018, en los tablones directos al caer ante la francesa Anne Poupinet (15-8). En lo referente a las representantes españolas, la más destacada fue María Ventura al entrar en el cuadrante de las 16 mejores. En el camino dejó a la holandesa Marleen Buitenhuis (15-12) y a la rusa Anastasiya Elkina (15-9) hasta que en octavos perdió frente a Ilieva (15-6). Como novedad este año, con motivo de la colaboración entre la Real Federación Española y el programa Universo Mujer de Iberdrola, la sanfernandina recibió un premio a la tiradora nacional con mejor resultado en la prueba individual.

Completaron la lista de españolas Leire Bravo, Sara del Pozo, Itziar Gallardo, Elena Hernández, Elena Hernández Caballero, Mónica Jiménez, Rosario Lillo, Candela Martín, Celia Martínez, Jana Molinero, Paula Montoya, Ainhoa Pérez, Paula Rovira, Alejandra Sánchez, Marina Sánchez, Beatriz Sangro, Nuria Santos, Eva Ventura y la segoviana Sofía de Lucas, que siendo cadete que debutó en la Copa junior como primera sablista del Esgrima Segovia.

Competición por equipos

El domingo será el turno de la competición por equipos, en la que España espera mejorar la cuarta posición conseguida la pasada edición. El combinado nacional, definido entonces por Carlota del Valle, Elena Hernández, Inés Tirado y María Ventura, dejó en el camino a países como Japón o Hungría aunque no pudo acceder a la final al caer contra Rusia, que terminó ganando el título con un conjunto compuesto por Valeriya Kobzeva, Evgenia Podpaskova, Olga Nikitina -campeona de la Copa en 2017- y Mikhailova -vencedora en 2018 y 2019-. Esta edición cuenta con quince naciones inscritas: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Chile, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Polonia, Rumanía, Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la propia España. El desarrollo íntegro del campeonato de selecciones se llevará a cabo en el pabellón Pedro Delgado desde las 9.30 horas y al final tendrá lugar a las 14.00.

Resultados

OCTAVOS DE FINAL
Larissa Eifler (GER) – Alina Mikhailova (RUS) 15-10
Elizabeth Tartakovsky (USA) – Nora Burke (USA) 15-14
Anna Vankova (RUS) – Greta Koos (HUN) 15-13
María Ventura (ESP) – Yoana Ilieva (BUL) 15-6
Mikaela Avakian (USA) – Benedetta Taricco (ITA) 15-13
Jumi Wakita (JPN) – Lisa Gette (GER) 15-11
Valentina Nagy (HUN) – Margarita Smirnova (UKR) 15-14
Zuzanna Cieslar (POL) – Anna Koroleva (RUS) 15-10

CUARTOS DE FINAL
Alina Mikhailova (RUS) – Elizabeth Tartakovsky (USA) 15-8
Greta Koos (HUN) – Yoana Ilieva (BUL) 15-12
Benedetta Taricco (ITA) – Jumi Wakita (JPN) 15-10
Margarita Smirnova (UKR) – Zuzanna Cieslar (POL) 15-10

SEMIFINALES
Alina Mikhailova (RUS) – Yoana Ilieva (BUL) 15-8
Zuzanna Cieslar (POL) – Benedetta Taricco (ITA) 15-13

FINAL
Alina Mikhailova (RUS) – Zuzanna Cieslar (POL) 15-8