d2-1kama_Futbol-Segoviana-Real-Madrid-Castilla_KAM3602_c
El delantero de la Segoviana Agus Alonso se marcha de un rival del Castilla durante la pasada temporada. / KAMARERO
Publicidad

Agus Alonso (Montevideo, Uruguay, 1994) ya está en Segovia. El delantero de la Gimnástica ha entrado en la última fase de su recuperación, tras ser operado a mediados del mes de julio del ligamento cruzado anterior. El jugador azulgrana ha pasado a entrenarse de forma individual con los especialistas del cuerpo técnico para completar su proceso de rehabilitación. El uruguayo está siguiendo un plan específico con vistas a poder jugar a principios del mes de febrero, aunque la fecha de regreso todavía no es fija. A medida que vaya afianzando pasos en su tratamiento, irá entrando en la dinámica de grupo; siempre a expensas de la evolución médica y la revisión que tiene prevista el 24 de enero. Sin duda, todo un refuerzo de garantías para que la Segoviana encare la segunda vuelta.

El propio Alonso compareció en rueda de prensa para repasar su progreso: “Creía que el proceso iba a ser más lento. Parece que fue ayer cuando me operaron. Tenía ganas de estar con mis compañeros. Voy poco a poco, con precaución. El doctor me dijo que podía ir metiendo más dinamismo a mis ejercicios y toco algo de balón, con pases corto, y cambios de direcciones. Ya he estado trotando en La Albuera y la sensación de pisar el campo hace que vuelvas a sentirte futbolista. Espero tener el alta en febrero”.

Por otro lado, analizó el rendimiento de sus compañeros: “Lo están haciendo muy bien. Esperemos que sigan así hasta mayo y logremos el objetivo”. Para entonces, si todo va según lo previsto, el uruguayo ya estaría a plena disposición del entrenador Manuel González, en una parcela -la ofensiva- en la que Miguel Ángel Junco ‘Mika’, Diego Gómez e Iván García ‘Ivi’ están manteniendo una dura y a la par sana competencia. “Da igual el que juegue: están todos haciéndolo muy bien. La competencia en ataque es buena”.

El análisis de Manuel González

González valoró el enfrentamiento que tiene el equipo el domingo en casa del Atlético Tordesillas: “Le cogemos en su mejor momento de la temporada. Viene de empatar con la Arandina y llegará a este partido con moral. Es un rival muy complicado, con jugadores experimentados, y, además, el entrenador -Santi Sedano- conoce a los jugadores. Han cambiado la idea de juego y ahora es más directo y constante a la presión. Junta mucho las líneas y estrecha su sistema”.

Para este duelo, el técnico de la Segoviana recupera a Asier Arranz, Domingo Pérez y Carlos Fernández ‘Charly’, contando exclusivamente con la baja de Agus Alonso.