Águeda Muñoz, primera por la izquierda. / SERGIO MATEO
Publicidad

Durante el pasado fin de semana se disputó en Tarragona el Campeonato de España Sub-23, en el que la segoviana Águeda Muñoz se proclamó subcampeona nacional en la prueba de 1.500, tras un emocionante final en el que solo entro en la meta por detrás de la palentina Marta García.

La prueba tuvo un nivel muy elevado, con cinco atletas con mínima para el campeonato europeo que se celebrará del 11 al 14 julio en la ciudad sueca de Gävle. Celia Antón, Lucia Rodríguez, Marta García, Míriam Costa y la propia Águeda Muñoz, que entrena en el CAR de Madrid bajo las órdenes de Arturo Martín Tagarro.

El sábado fueron las semifinales y el domingo la gran final. La carrera fue muy táctica con un explosivo final en los últimos trescientos metros, alzándose con el triunfo Marta García (4:27.33) del F. C. Barcelona, seguida de Águeda Muñoz (4:27.67) del club Playas de Castellón, completando el podio Noemí Cano (4:28.59) del Piélagos.

Además del extraordinario resultado de Águeda Muñoz, también obtuvieron puestos destacados la cuellarana Ángela García Sancho, cuarta en la final del 400 lisos con un tiempo de 55.30 y cuarta también con la Universidad de León en el relevo 4×100. Idaira Prieto (Bilbao Atletismo) se quedó a un puesto de la medalla de bronce en la prueba del 5.000 con un tiempo de 17.28.79, y Sandra San Miguel se clasificó en la octava posición en la final del 800, con un crono de 2.20.34.