Águeda Muñoz logra la plata en los 1.500 del Nacional sub 23

La atleta segoviana que milita en el Playas de Castellón firma una sensacional actuación en el campeonato que se celebra en Salamanca

175

El atletismo segoviano sumó una medalla de plata en los campeonatos de España de atletismo en pista cubierta que se celebraron en Salamanca el pasado fin de semana. Águeda Muñoz Marqués confirmó su extraordinaria progresión, y en la prueba de los 1.500 logró el subcampeonato nacional, entrando en la meta en la segunda plaza, por detrás de su compañera de equipo Cristina Ruiz, que la superó en el final.

Ya en semifinales la segoviana había dado muestra de su buen momento de forma, logrando la clasificación por puestos sin desgastarse demasiado, guardando fuerzas para una final en la que se disputó las medallas junto a la ganadora y a la atleta del Sabadell, Laia Casajoana. Finalmente, llegó la plata después de marcar un tiempo de 4:37.22, a poco más de un segundo de la vencedora final.

ÁNGELA E IDAIRA, CUARTAS

La de Águeda fue la única medalla segoviana en un campeonato que registró dos cuartos puestos para Ángela Martín e Idaira Prieto. En la prueba de los 400 metros lisos, la cuellarana que compite con la Universidad de León consiguió la primera posición en su serie de semifinales, lo que la permitió el pase directo a la final que se disputó el domingo, y en la que estuvo muy cerca de la medalla para terminar finalmente como cuarta de España sub 23, mejorando su marca personal (56,23)en su primera temporada en la categoría, y mostrando una excelente progresión, que podrá refrendar el próximo fin de semana en el campeonato de España en categoría absoluta que se celebra en Antequera.

En la prueba femenina de los 3.000 metros, Idaira Prieto concluyó en la cuarta plaza después de intentar por todos los medios seguir el ritmo de las primeras clasificadas, en una carrera que se rompió en mil pedazos, con la ganadora Carla Gallardo imponiendo un ritmo imposible para el resto de sus oponentes. Hubo muchos segundos de diferencia entre todas las participantes, y la segoviana del Bilbao Atletismo se quedó a más de nueve del bronce, logrando un más que meritorio cuarto puesto.

En el resto de resultados de los segovianos, el atleta del Vino de Toro, Alberto Cubo, no pudo entrar en la final de los 800 metros, mientras que Sandra San Miguel (Universidad de León) tuvo que abandonar.