Águeda, entrando en la línea de meta en el pasado meeting iberoamericano de atletismo. / SPORTMEDIA
Publicidad

Águeda Muñoz Marqués, la única atleta segoviana presente en los campeonatos de Europa de Atletismo sub-23 que se están celebrando en la ciudad sueca de Gävle, disputará en la jornada de hoy la final de la prueba de los 1.500 metros femeninos, al conseguir la clasificación por puestos en la prueba de semifinales.

Para decidir las doce finalistas de la competición la organización dividió las semifinales en dos carreras, clasificándose para la final las cuatro primeras de cada una de ellas, y los cuatro mejores tiempos. Corriendo en la primera serie, Águeda trató de desgastarse lo menos posible teniendo en cuenta que la carrera fue bastante más táctica que rápida, y prueba de ello fue que los cuatro mejores tiempos correspondieron a atletas que disputaron la segunda semifinal.

EL ÉXITO ERA LLEGAR

Así, la segoviana logró clasificarse por puestos, siendo la cuarta de su serie con un crono de 4:31.50, evidentemente lejos del 4:18.53 que logró hace pocas fechas en Huelva y que tiene como mejor marca personal, pero que le valió para clasificarse para la final que se disputará en la tarde de hoy. Esta primera semifinal fue dominada por la belga Elise Valderelst, que junto con la italiana Marta Zenoni, segunda en la serie en la que corrió Águeda, se postulan como las grandes favoritas para el título europeo.

Águeda, que ya ha logrado el éxito clasificándose para la final de la competición, a la que llega con la novena mejor marca, no será la única representante española en la final de la competición, ya que Lucía Rodríguez también logró meterse en la final, aunque en esa ocasión por tiempos tras una segunda semifinal en la que se impuso la portuguesa Salomé Alfonso.