Publicidad

El deporte en Segovia no pasa por su mejor época en lo que a clubes se refiere. Las escasas posibilidades económicas que ofrece la ciudad ha obligado a los clubes a ‘buscarse la vida’ de la mejor manera posible en materia económica. Alguno de ellos no lo logró, cayendo desde la élite al olvido en apenas un par de meses, que es lo que le ha sucedido al Segovia Futsal, aunque todavía quede tela que cortar en lo referente a los números del club de fútbol sala.

Pero el caso del Segovia Futsal puede no ser el único de desaparición de un equipo de referencia en la capital. Después de más de dos décadas con representación en categoría nacional, Segovia podría quedarse sin equipo femenino en la Primera, hecho que se ha confirmado en principio con los calendarios publicados por la Federación Territorial de Baloncesto, en los que no aparece el club Unami.

Fue en el año 1997 cuando el equipo azul consiguió el ascenso desde la liga provincial de baloncesto hasta la Primera Femenina, de la mano de Cuca Delgado y teniendo como presidente del club por entonces a Joaquín Hernández. Así desde hace 22 años, el Unami se mantuvo en la competición autonómica (recogiendo el testigo del mítico conjunto de Jesuitinas que llegó a jugar en la máxima categoría del baloncesto nacional), apoyado en una base de deportistas segovianas como María José Heredero, Lourdes Cid, Alicia Alonso y tantas otras que pasaron por las categorías inferiores del club hasta llegar al primer equipo, más jugadoras foráneas que han venido dando un buen rendimiento, llegando incluso a disputar varias fases de ascenso a Liga Femenina 2.

EL COMPROMISO

Sin embargo, las dificultades han ido creciendo con el paso de los años, y aunque el Unami se ha ido manteniendo gracias al trabajo del club, a patrocinios como el del restaurante Alhambra entre otros, y por el compromiso mostrado por la plantilla, no todas las jugadoras han cumplido con ese compromiso con el club.
Los responsables de la sección de baloncesto no han tirado la toalla, y su intención sigue siendo la de sacar al menos un equipo en Nacional, más otro de categorías inferiores, pero no cabe duda de que es bastante complicado. Tanto, que el Unami ha optado por no inscribir a ningún equipo en la competición autonómica, a la espera de que las negociaciones lleguen a buen puerto, y se pueda sacar adelante ese equipo en Nacional, siempre confiando en que la Federación Territorial (en aras de la promoción del baloncesto) pueda aceptar la inscripción fuera del plazo, y realizar un nuevo calendario de competición. Si no es así, el Unami quiere sacar equipos en liga provincial.

EQUIPOS

A día de hoy, los únicos clubes segovianos que jugarán en liga autonómica serán el CD Claret, con equipos en Primera Nacional masculina, más un infantil y un cadete masculino, y un infantil masculino; y el CD Base, con siete conjuntos masculinos (dos juniors, dos cadetes, dos infantiles y un preinfantil), y cuatro femeninos, uno en cada categoría, incluyendo la preinfantil de reciente creación.