Clara Luquero, Marian Rueda y los representantes de Bankia, durante la presentación de la Carrera Fin de Año. / E.A.
Publicidad

Las inscripciones para la Carrera Fin de Año de Segovia están abiertas. Los interesados en apuntarse a la prueba de atletismo popular, que cuenta con el patrocinio de Bankia y que se celebrará la tarde del lunes 31 de diciembre, deben acudir a las salas del Centro Cívico de Nueva Segovia, anexas al pabellón Pedro Delgado. El horario de hoy y mañana, domingo, es de 12.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente y el lunes de 11.00 a 14.00. Por la tarde, de forma previa al evento deportivo, la organización todavía admite inscripciones, pero en la plaza del Azoguejo de 15.45 a 17.15.

El coste para los menores es de 2 euros, mientras que para los mayores y los participantes de la caminata no competitiva es de 5. Para aquellos que no dispongan el carné deportivo municipal el precio es de 10 euros. Las personas con discapacidad física o psíquica igual o superior al 33%, así como los desempleados, pueden apuntarse de forma gratuita. Por otro lado, los corredores recibirán una bolsa con la camiseta conmemorativa, el dorsal y chip desechable.

Los niños serán los primeros en disputar la prueba a las 16.45 y hasta las 18.15, en la Avenida del Acueducto. Posteriormente, se entregarán los premios en el podio del Azoguejo y, de ahí, se dará el pistoletazo de salida a la caminata solidaria a las 18.30 que tendrá como destino la Plaza Mayor.

Por último, el circuito grande, en el que participan desde los jóvenes y hasta los más veteranos, comenzará a las 19.10 horas en la Avenida Vía Roma y tendrá un recorrido de 5 kilómetros por el centro de la ciudad.