El equipo de la Gimnástica Segoviana, en la foto oficial del club realizada en la plaza de Medina del Campo. / JUAN MARTÍN-GIMNÁSTICA SEGOVIANA
Publicidad

No es el primer puesto al que aspiraba la Gimnástica Segoviana, pero no está en absoluto nada mal. La segunda plaza a la que aspira el conjunto azulgrana como premio a una notable temporada está a tan solo una victoria, la que debe conseguir el cuadro gimnástico si no quiere depender del resultado que obtenga la Arandina en su partido frente al Atlético Astorga.

Y es que la competición dentro del grupo octavo de la Tercera se ha puesto extraordinariamente caprichosa con la disputa de una última jornada en la que se decidirán las posiciones de play off, salvo el título que salvo hecatombe de proporciones bíblicas será para el Zamora, como las plazas de descenso, donde también está involucrado el CD La Granja.

La Segoviana prefiere no echarse cuentas, porque la realidad indica que ser segundo depende única y exclusivamente de lo que puedan hacer los de Manu González en La Nueva Balastera, frente a un Cristo Atlético más pendiente de la despedida de su jugador Chuchi, y del futuro de un equipo que este año se ha quedado lejos de la fase de ascenso, que del partido en sí, ya que la temporada de los palentinos no ha sido precisamente para enmarcar.

OJO CON LAS TARJETAS

Aunque desde fuera no se podrá evitar estar algo pendiente del encuentro de El Montecillo, la realidad es que la Segoviana va a tener que estar muy pendiente de su partido en Palencia, no solo por el hecho de tener que lograr la victoria, sino también porque hay que evitar en la medida de lo posible que futbolistas que están a punto de cumplir ciclo de amonestaciones vean la quinta amarilla que les reportaría un partido de sanción para el play off. Mika, Rubén, Domingo y Asier tienen cuatro tarjetas, y Manu González va a tener que hacer encaje de bolillos para formar un equipo que busque la victoria, pero que también se ‘tape’ lo justo como para no tener que afrontar el primer partido de la fase de ascenso con una baja por las amonestaciones.

El equipo, que en la mañana del sábado se hizo la foto oficial de la campaña 18/19 en la plaza de Medina del Campo, solo tiene dos ausencias confirmadas, las de Álex Conde e Ivi. El cuerpo técnico ha convocado al resto de la plantilla, y no será hasta pocos minutos antes de iniciar el partido cuando se dé la lista definitiva de jugadores que tomarán parte en el choque.

OTRO ONCE CON CAMBIOS

Teniendo en cuenta las dos premisas, la de ganar el partido obligatoriamente, pero también la de reservar a jugadores que están apercibidos, en el once que formará la Segoviana solo hay una cosa clara, que ya avanzó Manu en la rueda de prensa posterior al partido frente al Bembibre, como es que Facundo será titular. En todas las líneas es más que posible que se produzcan variaciones, ya que en la defensa Javi Marcos y Charly tienen opciones de formar en el eje de la defensa, y no hay que olvidar que Rubén tiene cuatro amarillas así que podría cambiar el lateral izquierdo, y en el centro del campo raro será que Manu no forme de inicio sustituyendo a Domingo, con Juan de la Mata a su lado, con Quino y Calleja echando una mano en las bandas.

Arriba, no es descartable la presencia de Agus Alonso en la punta, pero también la de Dani Arribas, al que los dos goles conseguidos la semana pasada le representan un aval más que suficiente como para partir de inicio, y más cuando las cuatro tarjetas de Mika le ponen más cerca del banquillo que del terreno de juego.