Publicidad

Las Elecciones Generales del 28 de abril, y las Europeas, Autonómicas y Locales del 26 de mayo, no serán las únicas importantes para los segovianos, y más para los socios de la Gimnástica Segoviana, a los que en principio el club tiene también preparada la cita con las urnas, toda vez que el periplo de cuatro años de Agustín Cuenca como presidente del club toca a su fin en la presente campaña.

Desde hace tiempo la Junta Directiva del conjunto gimnástico viene trabajando en un calendario electoral que cumpla con los estatutos, y de esta manera, a falta de la confirmación oficial que tendrá lugar la próxima semana, la entidad tiene previsto convocar las elecciones a la presidencia para el próximo 20 de junio, jueves.

Siendo así, restarían dos meses para las elecciones en el club azulgrana, tiempo más que suficiente como para preparar una candidatura, aunque actualmente no se vislumbran candidatos. Agustín Cuenca todavía no se ha pronunciado de manera oficial acerca de su presentación a la reelección, aunque cada día que pasa aumentan las opciones de que su decisión sea favorable, ya que resultaría complicado de entender que, pese al desgaste lógico que le ha supuesto tanto a él como a su equipo los cuatro años de duro trabajo para reducir la deuda a cero, el actual presidente dejara el asiento vacío cuando llega el momento de asegurar lo conseguido, y el debate acerca de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva sigue en el aire, aunque la situación del equipo, y la discreción con la que se ha empleado la Junta Directiva acerca de este tema, ha desplazado el asunto a un segundo plano del que terminará saliendo.

EL INTERÉS CONTINÚA

Porque la realidad es que el interés de los grupos inversores en la Gimnástica Segoviana sigue vigente, y aunque la respuesta de alguna parte de la masa social no ha sido en absoluto favorable acerca de la Sociedad Anónima Deportiva, la posibilidad de que el club gimnástico pueda evolucionar hacia una SAD existe, siempre que los socios acepten.
La Segoviana no tiene obligación de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, ni la tendrá en un futuro si sale adelante el anteproyecto de la Ley del Deporte, que elimina la obligación de constituirse en SAD en la competición profesional.

Los clubes de Segunda División B que asciendan a Segunda División ya no estarán obligados a hacerlo, como sí ha estado obligado el Rayo Majadahonda, uno de los últimos clubes en realizar la conversión, ateniéndose al artículo 19 de la Ley del Deporte vigente hasta ahora, que establece que “los clubes, o sus equipos profesionales, que participen en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional y ámbito estatal, adoptarán la forma de Sociedad Anónima Deportiva a que se refiere la presente Ley”.

CONTRA LA ARANDINA, EL 28

La Segoviana hará efectivo el cambio de hora en la jornada del próximo fin de semana, trigésimo cuarta de la competición liguera, que le enfrentará al Atlético Tordesillas en el estadio de La Albuera, y para el que el club azulgrana ha establecido el horario de las seis de la tarde, en lugar de las cinco que había venido siendo la hora habitual a lo largo de toda la temporada.

El partido ante el equipo que entrena Santi Sedano será uno de los pocos que se disputen en la jornada del fin de semana, puesto que siete de los diez encuentros previstos, entre ellos todos los que se juegan la permanencia se han trasladado al Jueves Santo. El Zamora jugará el sábado en Palencia frente al Cristo Atlético, y la Arandina lo hará el domingo en Ávila.

Además, ya se ha publicado el horario oficial del encuentro que Arandina y Gimnástica Segoviana jugarán en el campo de El Montecillo, y que será decisivo para la suerte de la liga. Finalmente el choque se disputará el domingo 28 de abril, fecha de las Elecciones Generales, a partir de las 18.00 horas.