Ramsés, en los prolegómenos del encuentro frente al Numancia B en La Albuera. / KAMARERO
Publicidad

La Gimnástica Segoviana superó en la tarde del sábado uno de esos encuentros complicados que le pone tradicionalmente el calendario en el grupo octavo de la Tercera División. Los Dominicos no suele ser territorio propicio para los azulgranas, que sin embargo en esta ocasión pudieron hacerse con los tres puntos, aunque en un momento del partido, cuando el equipo de casa se colocó con 1-0, Ramsés Gil no lo viera claro, “pero afortunadamente empatamos antes del descanso, y en la segunda parte supimos hacer valer nuestra pegada arriba”.

Como quiera que el Zamora en la jornada del sábado, y la Arandina en la del domingo, sumaron también los tres puntos, la situación en la lucha por el título de Liga se mantiene sin variaciones cuando a la competición regular le restan cinco jornadas para su finalización. Aunque el calendario es más propicio para el Zamora que para Arandina y Segoviana, que tienen que enfrentarse entre sí el fin de semana del 27 y el 28 de abril a expensar de que el conjunto ribereño ponga fecha y hora, Ramsés mantiene el optimismo, y considera que si el equipo azulgrana consigue un pleno de victorias en las últimas cinco jornadas de Liga “acabaremos en la primera posición. Creo que el Zamora puede dejarse puntos en alguno de los partidos que aún le quedan por jugar”.

EL PLAY OFF, CUESTIÓN DE TIEMPO

Sea como fuere, la realidad es que la Segoviana aún no tiene cerrada de manera matemática su clasificación para el play off, que podría conseguir el próximo fin de semana si vence al Tordesillas y el Numancia B pierde en Bembibre, aunque el director deportivo y segundo entrenador gimnástico considera que este hecho será “cuestión de tiempo”, y centra el interés tanto en conseguir la primera plaza como en lograr que el equipo recupere a todos sus componentes en el tramo final de la liga.

Así está sucediendo tanto con Asier como con Álex Conde y Agus Alonso, a los que Manu González ha dado minutos de juego ante oponentes de entidad, cumpliendo el doble objetivo de ponerles en forma sin que la Segoviana dejara de sumar puntos, “lo que nos ha dado también un plus de competitividad a los entrenamientos. No es lo mismo entrenar con dieciséis y hacer una convocatoria con los justos, que hacerlo con veintiuno y que los jugadores nos lo pongan complicado para hacer la lista”. Con tres de los futbolistas diferenciales de la Segoviana recuperando su mejor nivel, el conjunto gimnástico recupera las mejores sensaciones de cara a un tramo final de la competición que promete emociones fuertes.

HIMNO

El próximo domingo, 28 de abril, un coro participativo junto a la Banda Sinfónica Tierra de Segovia- grabarán el Himno de la Gimnástica Segoviana Club de Fútbol.

Esta grabación tendrá el particular atractivo de que será abierta y participativa, ya que cualquier interesado podrá formar parte del coro y colaborar en su grabación. Todos, jugadores, socios del equipo, directiva del equipo, simpatizantes, cantantes, corales de nuestra ciudad, músicos, segovianos,, así como todos los ciudadanos en general están invitados a participar.

El sábado 27 de abril entre las 11.00 y las 13.00 horas tendrá lugar el ensayo del Himno en el recinto de La Cárcel de Segovia_Centro de Creación situado en la avenida Juan Carlos I s/n. Asimismo el domingo 28 la grabación con el coro comenzará a las 11.30 horas, en el mismo lugar.

A través de las redes sociales se pondrá a disposición general una grabación de referencia, así como la letra del himno para que los interesados en participar puedan practicarlo y aprenderlo antes del ensayo y la grabación.

El ‘Himno de la Sego’, compuesto en los años de juventud por el director de la agrupación, será interpretado por el coro participativo y la BTS próximamente en el acto de presentación del libro ‘Gimnástica Segoviana: una historia de supervivencia’ que presentará el periodista y autor del libro, Javier de Andrés, después de más de dos profundos años de investigación acerca del club.