Publicidad

Al Viveros Herol Nava le llevan saliendo las cuentas para conseguir el título de liga en la División de Honor Plata, que lleva inherente el ascenso a la Liga Asobal, desde que el pasado sábado consiguiera la victoria frente al Vestas Balonmano Alarcos. Habida cuenta de la distancia de siete puntos, que son ocho con el average favorable con el segundo clasificado, los más optimistas contaban con poder cantar el alirón en el mejor de los casos dentro de dos semanas, en el encuentro que medirá a los naveros con el Barça B, siempre que se sumaran los dos puntos en Zarautz, y los otros dos ante el filial blaugrana. Pero…

Pero el partido aplazado que tiene el Puerto Sagunto, tercero de la clasificación a ocho puntos de los naveros, ha venido a echar un borrón a todas las cuentas. El equipo saguntino jugará el 24 de abril el encuentro que tiene pendiente de disputar en la cancha del Handbol Bordils, y dependiendo del resultado que consiga, el Viveros Herol Nava necesitará cuatro puntos para ser campeón, o bien alguno más. Incluso podría darse la circunstancia de que si el Sagunto pierde en Bordils, el equipo segoviano se proclamara campeón de liga ese mismo miércoles, con todos los jugadores en sus casas, y no sobre la cancha.

El hecho cierto es que el equipo sigue sumando puntos a pesar de las bajas, que para el próximo partido no serán pocas, ya que a las sabidas de Adrián Rosales y Paco Bernabéu, al que su luxación de codo le va a tener aún varias semanas de baja, se les unieron el pasado fin de semana las de Yeray Lamariano, con una rotura en el hueso trapezoide que le tendrá un mes sin jugar, y Alonso Moreno con su esguince del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo. Álvaro Rodrigues dio el susto al retirarse cojeando mediado el segundo tiempo del encuentro frente al Alarcos, pero todo hace indicar que se trata de una sobrecarga en el sóleo que no tendrá mayor repercusión, aunque en ningún caso se pretende forzar al jugador. Sea como fuere, la intención es la de acudir a Zarautz con ánimo de victoria y seguir restando puntos hasta lograr el ascenso… aunque tengan que celebrarlo cada uno en su casa.

LOS JUVENILES, CAMPEONES

El Calzados Rober Balonmano Nava consiguió un pleno de victorias en la fase final del sector de Castilla y León, teniendo como rivales a oponentes tan cualificados como el Ademar León, Recoletas Atlético Valladolid, el Mecanizados Aranda VDA, el BM Delicias UEMC y el Congresa XXI Ciudad de Salamanca, haciendo un pleno de victorias que le dio un título autonómico que los jugadores naveros celebraron por todo lo alto.