dep2_1-segoviana
Imagen de un encuentro de la Gimnástica Segoviana durante esta pretemporada / ROCÍO PARDOS
Publicidad

La Diputación de Segovia vuelve a apoyar de manera notable, a través del Área de Asuntos Sociales y Deportes, la promoción del deporte en todas sus categorías y modalidades, después de que la Junta de Gobierno de la institución provincial haya aprobado la resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones de índole deportivo.

Dividida en dos bloques, uno destinado al desarrollo de eventos deportivos y otro a la participación de clubes en competiciones deportivas durante la pasada temporada 2017-2018, la subvención repartirá un total de 90.000 euros entre 13 actividades deportivas y los 38 clubes que han presentado de forma correcta las solicitudes y la documentación requerida -además de las derivadas subsanaciones-, y por orden de baremación han sido merecedores de dichas ayudas económicas.

De este modo, la convocatoria de la subvención ha otorgado las ayudas a la organización de actividades deportivas, en función de los criterios acordes al nivel de importancia deportiva que tienen (máximo 100 puntos), el interés social que generan (50) y el carácter social e inclusivo que presentan (25). Por otro lado, en la convocatoria correspondiente a la participación de los clubes segovianos en competiciones deportivas durante la temporada 2017-2018 se han tenido en cuenta criterios como el número de modalidades deportivas que tiene el club (máximo 50 puntos), el número de equipos en cada una de ellas (50), las categorías en las que participa (50), el número de deportistas que residen en municipios de menos de 20.000 habitantes (100), los resultados obtenidos en competiciones oficiales (450), el carácter social e inclusivo de la entidad (100) o la trayectoria general de la entidad (350).

En la presente convocatoria se ha experimentado un notable aumento de solicitudes por parte de los clubes de municipios de la provincia, de manera que las ayudas han llegado a siete clubes o asociaciones deportivas más. A estos 90.000 euros hay que sumarle los 20.000 euros que la institución provincial destina a ayudas a deportistas individuales.
El plazo para la presentación de los documentos justificativos de la ayuda concedida finaliza el 15 de octubre de 2018, quedando sin efectos las ayudas no justificadas antes de dicha fecha.

 

Compartir