dep5_1-carrera
Las diferentes carreras del cross de la Guardia Civil de Segovia reunieron a corredores de diferentes categorías desde el cuartel. / M.GALINDO
Publicidad

El cross de la Virgen del Pilar sumó su decimoquinta edición en la jornada de ayer. El evento deportivo, enmarcado dentro de los actos paralelos que organiza la Guardia Civil, reunió a unos 170 corredores de diferentes categorías, con amplia representación de clubes de atletismo de la provincia como el CAS o el Sporting. A lo largo de la mañana se sucedieron diferentes pruebas con circuitos adaptados a cada modalidad y con salida y meta del cuartel de Segovia.

Los chupetines recorrieron 500 metros; los benjamines, alevines e infantiles, 1.500; los cadetes, junior, senior y veteranos, 6,5 kilómetros. Este trazado tuvo como vértices puntos tales como la avenida Juan Carlos I, el mismo cuartel, la carretera de San Rafael, el parque de la Dehesa, la avenida de la Constitución, la rotonda del Pastor o el prado Bonal.

El ganador de la disciplina absoluta fue Pedro García Tejedor del Triatlón Lacerta, residente en Zamarramala, que invirtió un tiempo total de 27.16 minutos; y en categoría femenina absoluta fue Claudia Corral Hodar la que quedó primera con un tiempo de 29.56.

Una vez concluidas las diferentes carreras, se procedió a la entrega de trofeos, que contó con la presencia de Marian Rueda Cayón, concejala de deportes de Segovia; José Luis Ramírez Gómez, teniente coronel jefe de la comandancia; el comandante Jesús Luis García Aller; y el atleta Raúl García Castán, campeón de Europa de carreras por montaña y cinco veces campeón de España, quien donó uno de sus libros ‘Un corredor en las nubes’ a la biblioteca de la comandancia de Segovia. Al finalizar la entrega de trofeos se sortearon diversos regalos, gracias a la colaboración de organismos oficiales, clubes de la provincia y empresas colaboradoras.