Del Bosque: «No nos arrepentimos»

El técnico salmantino descarta que el equipo nacional piense en aquel empate con croacia que hubiera eliminado a los de prandelli

0

El seleccionador español Vicente del Bosque dejó claro ayer que nunca se arrepentirán de no haber eliminado a Italia en la fase de grupos, cuando un empate ante Croacia hubiera sido suficiente para apearles de la Eurocopa 2012. El salmantino, que prefiere no pensarlo, se mostró meridiano: «Nunca nos arrepentiremos. Esas cosas no son buenas para nuestro deporte. No se ha hecho el suficiente hincapié en la deportividad de Croacia y España», señaló. Respecto a la selección ‘azzurra’, el técnico español señaló sus puntales. «El eje de Italia son Pirlo y Balotelli. No hay favorito en la final: está al 50%. Italia fue la selección que nos puso en más problemas», recordó Del Bosque.

«La ‘azurra’ ha jugado un buen partido ante Alemania. Hemos llevado vidas paralelas en este torneo. Los dos hemos ganado una tanda de penaltis antes. Balotelli ha marcado dos golazos, pero tenemos que preocuparnos de nosotros y estar a la altura de lo que exige una final», indicó. «Tienen mucho oficio», manifestó el expreparador del Real Madrid, que recordó las palabras de Cassano tras el primer duelo el pasado 10 de junio.

«Cassano le dijo a Toni Grande: A ver si nos encontramos en la final, y aquí estamos», apuntó el técnico, que no prevé grandes cambios para mañana en el equipo de Prandelli. «Salvo Maggio, que estaba sancionado, creo que Italia jugará contra nosotros con los mismos jugadores y de la misma manera que lo ha hecho contra los germanos», sostuvo. Además, el míster valoró el papel de la ‘roja’. «Puede que no hayamos hecho el juego estético que todos querrían, pero hemos tenido el control de los partidos», finalizó el técnico.