Del Bosque busca a su ‘nueve’

El seleccionador español lamenta no tener a un delantero centro en plenas condiciones

0

El seleccionador español, Vicente del Bosque, precisó ayer que la ‘roja’ necesita un ‘9’ en condiciones, después de los experimentos que realizó el pasado año en la Eurocopa. «Posiblemente por culpa nuestra no hemos encontrado ese delantero centro que nos gustase del todo. Ha tenido oportunidades Negredo, Torres, Soldado, Villa… y tampoco nos ha ilusionado del todo. Si tuviésemos un delantero centro en condiciones…», confesó en una entrevista

El técnico cree que aún puede exprimir más a sus hombres, una generación histórica que lo ha conseguido todo. El próximo reto es la Copa Confederaciones, que arrancará el próximo día 15 en Brasil. «Nos vamos a enfrentar a rivales de primer nivel. Uruguay tiene a Cavani y Luis Suárez, que están en las quinielas de todos los clubes, mientras que Nigeria tiene jugadores con mucho descaro».

Además, el salmantino dio la cara por Torres y volvió a elogiar a Casillas. «Fernando está entre los mejores. Cuando hablo de los que han cumplido 30 años y vienen con la ilusión necesaria, él es uno de ellos. Si él está preparado, es un jugador importante», indicó.

«Casillas es un caso muy especial. Es un chico que ha conseguido unos objetivos casi inalcanzables para nadie. Es un jugador muy integrado dentro de la selección. Si pensamos que muchos iban a llegar muy cargados, él va a llegar relativamente fresco, pero yo tengo confianza en que no va a ser ningún ‘handicap’ que no haya jugado este tiempo», sentenció.

La selección ya está en Miami, donde ayer completó su primer entrenamiento antes de enfrentarse el sábado a Tahití en un amistoso de preparación para el torneo. Antes de vestirse de corto, Javi Martínez reconoció que le hizo mucha ilusión volver a la lista. «Cuando no me llamaron fue duro, pero me lo marqué como objetivo y eso me ha hecho mejorar».

Sobre sus opciones para jugar después de la baja del madridista Xabi Alonso, el centrocampista del Bayern apuntó que la competencia es muy alta. «Hay jugadorazos, aquí puede jugar cualquiera, pero estoy seguro de que si me toca, si el míster me llama, voy a intentar hacerlo bien», agregó.

Al ser cuestionado por la selección de Brasil, la gran favorita junto a España según las apuestas, su compañero César Azpilicueta se mostró desconfiado a pesar de que la anfitriona no pasa por su mejor momento: «Tengo a varios compañeros en mi equipo y me cuentan que es un equipo joven, creo que van a dar mucha guerra».

Respecto a la presión por ganar el único título que le falta al equipo, el lateral del Chelsea destacó que los internacionales no han perdido el hambre de títulos. «Es verdad que este bloque ha conseguido grandes cosas, pero aún tenemos ambición».

Además, ambos jugadores también destacaron que han pasado por muchas de las categorías inferiores. «El trabajo que se hace en la Federación es fundamental y luego se ve en la absoluta».

Por otro lado, la selección española sub’21 comenzará hoy su andadura en el Europeo de Israel, y lo hará con la condición de favorita que le otorga ser la defensora del título y obligada a ganar a una mermada Rusia para no tener urgencias innecesarias desde el principio.

Encuadrada en el grupo más duro del torneo, con Alemania y Holanda completando el cuarteto, la ‘rojita’ se estrena ante el correoso combinado ruso, frente al que espera sumar sus tres primeros puntos. Los de Julen Lopetegui son favoritos para meterse en las semifinales y luego, a partir de ahí, intentar emular a la absoluta y repetir corona como los ‘mayores’ hicieron en 2008 y 2012.