«Debemos luchar por todo»

A pesar de ello, Íker Casillas apela a la calma y a la tranquilidad para afrontar la temporada.

0

El Real Madrid 2009/2010 ha echado a andar y con él, el anhelo del madridismo de realizar una temporada cargada de éxitos. Ante este panorama, el portero del Real Madrid, Íker Casillas, es cauteloso y, aunque entiende la gran ilusión que ha desatado en la afición el nuevo proyecto de Florentino, pidió un poco de «calma y tranquilidad» ante el deseo de ganar todas las competiciones, incluida la ‘Champions’ en el Bernabéu.

«Tampoco podemos pasar de la nada al todo. Llevamos cinco años cayendo en los octavos de final de esta competición. Está claro que la máxima aspiración de la gente que compone este club es llegar a la final, pero de la noche a la mañana no podemos aspirar a quererlo todo. Hay que ir con calma y tranquilidad», advirtió.

«Es un poco como en la selección, hay que pasar esa barrera de los octavos y luego las cosas ya irán más rodadas», añadió, reconociendo, asimismo, el «reto» que sería tratar de emular al Barcelona. «Un poco te hieren en el orgullo y piensas ‘¡Qué pena que hayan conseguido un triplete!’ ¿Y por qué el Real Madrid no puede conseguirlo? Para nosotros, al año que viene, las tres competiciones han de tener el mismo valor por su gran importancia».

Así, por una parte, pide prudencia, pero, al mismo tiempo tiene claro que la entidad madrileña ha de luchar por todo y más tras haberse reforzado con jugadores como Kaká o Cristiano Ronaldo.

Al hablar de los nuevos refuerzos blancos, Casillas hizo especial hincapié en el equilibrio vital de Kaká y restó importancia a la ajetreada vida nocturna que se supone a Ronaldo. «En el caso de Kaká, con esa vida tan ordenada que tiene, va a ser un jugador modélico para mucha gente. La de Cristiano creo que también es ordenada, solo que en Inglaterra el tema rosa gusta mucho más», aseveró el guardameta mostoleño.

En cuanto a las elevadas cantidades de dinero que los clubes se gastan en fichajes, entiende que ya se consideran como «algo habitual». Y respecto a la polémica cifra que el Real Madrid ha desembolsado por Cristiano Ronaldo, Casillas quiso asemejar este caso al del también luso, Luís Figo. «Hace nueve años se pagó mucho dinero por Figo, por lo que ahora tampoco nos tenemos que asustar. Creo que es un gran jugador y que nos va a venir muy bien. Estamos encantados con su llegada».

«Quizás el fútbol no entiende de crisis. Si se pagan esas cantidades será porque existe ese dinero en este mundo. Yo creo que lo vale y si luego, en el campo, lo justifica, está bien pagado», añadió, volviendo a defender la necesidad de «tener más jugadores españoles».

Personalmente, tacha de «rumores y habladurías» las ofertas que podría haber recibido y solo piensa en terminar su carrera como madridista. «Tengo contrato hasta el 2017 y me encantaría acabar aquí, llevo en el club desde los nueve años. La verdad es que mi salida del Madrid es bastante difícil, a no ser que llegue alguien al club y éste no me quiera. Entonces, está claro que tendré que irme», dijo.

Íker también opinó sobre el capitán Raúl, al que ve retirándose de blanco. «Yo le veo ligado al Real Madrid. Creo que es un ejemplo para muchos jugadores por su personalidad, carácter… Verle todos los días en la Ciudad Deportiva es un privilegio», aseguró.

Finalmente, feliz por seguir acumulando partidos internacionales, afirmó que España puede ganar el Mundial. «Hemos ido a muchas fases finales como favoritos y nunca hemos conseguido nada. Ahora se ha reunido a jugadores cualificados para poder hacer un equipo importante».