Daniel, un ala-pivot “rápido y ofensivo” para reforzar al Caja

El uruguayo permanecerá en el Club hasta el 30 de junio, con opción de continuar en él en función de su rendimiento, a cambio de una compensación a ElPozo Murcia

2

Ayer al mediodía, en la sede del Caja Segovia de fútbol sala, tuvo lugar la presentación de Daniel Laurino, que viene a reforzar el ataque del conjunto segoviano hasta el final de la presente temporada. El ala-pivot, nacido en Montevideo hace 19 años, ha sido 25 veces internacional absoluto con la selección de Uruguay, y llega cedido por ElPozo Murcia Turística hasta el 30 de junio, fecha en la cual el jugador acaba contrato con la entidad murciana. Por ello, en función de su rendimiento el Club cajista estaría dispuesto a conversar con él y ampliar su contrato, en cuyo caso se compensaría al Club de orígen.

En el acto de presentación también compareció el presidente del Caja Segovia, Luis Sanz, que quiso dar la bienvenida al joven deportista a la primera plantilla del conjunto, deseándole “una rápida adaptación al equipo, a tus compañeros y al sistema de juego”.

Sanz manifestó al jugador que “tienes ante ti una gran oportunidad para demostrar que, aunque eres muy joven, estás preparado para competir en la División de Honor de la mejor liga del mundo”, concluyendo con su esperanza y su deseo de que “aproveches esta ocasión, y que puedas estar en Segovia disfrutando del fútbol sala muchos años más”.

El uruguayo quiso “agradecer por la acogida que se me ha dado desde el primer momento”, prometiendo “dar lo máximo para ayudar a mejorar al equipo”. A la hora de definirse, Daniel explicó que es “un jugador bastante rápido y ofensivo”, y mostró su satisfacción por poder dar “un salto grande entre la División de Plata y Honor, por lo que tengo que trabajar para demostrar que puedo jugar en esta categoría”.

En cuanto a su primera experiencia con sus nuevos compañeros en el entrenamiento del jueves, afirmó que “me ayudaron mucho y me he sentí bastante cómodo”.

Daniel Laurino Marini, conocido deportivamente como Daniel, comenzó en el fútbol sala con trece años, en el Club Malvín de la capital uruguaya, donde permaneció hasta 2008. Fue en ese año cuando, como él mismo cuenta “acabé jugando en España de casualidad, porque llegué aquí con una gira de la selección uruguaya, y ya me quedé de prueba en ElPozo Murcia”. Daniel encuentra esta nueva etapa

Su palmarés es muy completo a pesar de su juventud. Además de haber defendido la camiseta celeste con su país en 25 ocasiones, ha sido campeón uruguayo juvenil en 2002, 2003, 2005 y 2006; y campeón uruguayo absoluto en el año 2006.

Con la incorporación de Daniel Laurino desde el Club segoviano se da por cerrada la plantilla por esta temporada por lo que, en principio, ya no habrá más fichajes en el mercado de invierno, como así destacó su presidente Luis Sanz.

El nuevo jugador del Caja Segovia viajará con el equipo a Guadalajara, donde se enfrentan al Gestesa en un amistoso que comienza a las 17:30 horas. Un partido que tendrá carácter solidario, ya que los dos euros de la entrada serán destinados a Guada Acoge, un centro de apoyo y atención a inmigrantes.

Por otro lado, el expediente de Alvarito sigue su curso, encontrándose en fase de alegaciones, “por lo que aún no se ha llegado a la fase de la propuesta de resolución, que es donde se conocerá la infracción que le atribuyen, y la propuesta de sanción que nos comunique el instructor del expediente”, manifestó Sanz.